Pedro Castillo lanzará este domingo segunda reforma agraria desde la región Cusco

Desde Sacsayhuamán, el jefe de Estado anunciará la política que buscará beneficiar a 2,2 millones de familias dedicadas a la agricultura, tal y como lo prometió durante su campaña electoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Midagri señaló que la segunda reforma agraria dará unicio a un proceso participativo que beneficiará a todos los peruanos agricultores y pondrá en valor la producción nacional.
El Midagri señaló que la segunda reforma agraria dará unicio a un proceso participativo que beneficiará a todos los peruanos agricultores y pondrá en valor la producción nacional.Fuente: La República - Crédito: Oswald Charca

El presidente de la República, Pedro Castillo, participará este domingo 3 de octubre en el lanzamiento de la segunda reforma agraria, en la fortaleza inca de Sacsayhuamán, en Cusco, la cual buscará promover la conectividad y tecnología en beneficio de más de 2,2 peruanos dedicadas a este rubro.

Respecto a ello, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Mayta, señaló que la segunda reforma agraria dará inicio a un proceso participativo que beneficiará a todos los peruanos y peruanas agricultores y pondrá en valor la producción nacional.

En tanto, el mandatario explicó que el objetivo de esta reforma es acercar a los agricultores con vías de acceso hacia sus chacras y centros poblados, para así lograr transportar su producción con mayor agilidad. Para ello, convocará a ingenieros agrónomos que trabajarán juntos para aplicar lo que prometió en campaña presidencial.

Cabe resaltar que la comitiva que acompaña a Castillo Terrones a Cusco está integrada por su esposa, Lilia Paredes, y ocho de sus ministros, de los cuales destaca el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el ministro del sector Agricultura.

La ceremonia se llevará a cabo desde las 12 de la tarde, donde también estará presente el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente.

¿Quiénes acompañarán a Pedro Castillo en el lanzamiento de la segunda reforma agraria?

  • Lilia Paredes, primera dama.
  • Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros.
  • Víctor Mayta, ministro de Desarrollo Agrario y Riego.
  • Yvan Quispe, ministro de Producción.
  • Óscar Maurtua, Cancillería.
  • Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo.
  • Anahí Durand, ministra de la Mujer.
  • Ciro Gálvez, ministro de Cultura.
  • Dina Boluarte, ministra de Desarrollo e Inclusión Social.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...