Inti y Bryan: presentan denuncia constitucional contra Manuel Merino, Ántero Flores y Gastón Rodríguez

La denuncia fue presentada por la fiscal Zoraida Ávalos. Asimismo, en el documento se indica que la medida fue presentada ante la Mesa de Partes del Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los tres son denunciados, constitucionalmente, por la fiscal Zoraida Ávalos.
Los tres son denunciados, constitucionalmente, por la fiscal Zoraida Ávalos.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El Ministerio Público, a través de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ha presentado una denuncia constitucional contra el expresidente de facto Manuel Merino; el exjefe del gabinete ministerial, Ántero Flores-Aráoz; y el exministro del Interior Gastón Rodríguez. La medida se presentó hoy ante el Congreso de la República.

"Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, presentó denuncia constitucional contra Manuel Merino, Ántero Flores y Gastón Rodríguez por la muerte de Inti y Bryan. La Denuncia fue presentada esta tarde ante Mesa de Partes del Congreso", expresó el organismo autónomo.

Mediante un oficio, la entidad subraya que los mencionados son "presuntos autores (por omisión impropia) del delito contra la vida, el cuerpo y la salud -HOMICIDIO, previsto y sancionado por el artículo 106 del Código Penal, en agravio de Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez".

Asimismo, el comunicado resalta que existen "lesiones graves y leves, previsto y sancionado en el artículo 121° y 122° del Código Penal, en agravio de Fermín Marlon Cruz Ances y otros".

Noviembre del 2020

Como se recuerda, el pasado 9 de noviembre de 2020, el Congreso de la República decidió destituir de manera inconstitucional al expresidente Martín Vizcarra por una supuesta incapacidad moral tras ser investigado por presuntamente haber recibido sobornos cuando era gobernador regional de Moquegua (2011-2014).

Tras el golpe perpetrado por el Parlamento, se realizaron diversas marchas contra Manuel Merino, quien juramentó como nuevo gobernante. El resultado de esas manifestaciones terminaron con la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado, además de graves denuncias por represión policial ante una marcha pacífica.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...