Fiscalía estaría evaluando denuncia contra Manuel Merino, Ántero Flores Aráoz y Gastón Rodríguez

La fiscal Zoraida Ávalos, evaluará los testimonios recogidos para sustentar una posible denuncia que levante la inmunidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía evaluará nueva denuncia contra Merino, Flores-Aráoz y Rodríguez.
Fiscalía evaluará nueva denuncia contra Merino, Flores-Aráoz y Rodríguez.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

El excongresista Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez, quienes fueron acusados por las muertes durante las movilizaciones en noviembre del 2020, podrían ser denunciados ante el Congreso y es que según el Ministerio Público ya se habría dado por concluida la investigación preliminar del caso Inti Sotelo como Jack pintado.

El juez supremo de investigación preparatoria, el fiscal supremo adjunto Ramiro González Rodríguez, tras haber participado de una audiencia pública, reveló que en los próximos días decidirán si estos lamentables fallecimientos se archivan o se tomaría la opción de denunciarlos.

Hasta el momento se sabe que la investigación debía durar ocho meses, desde el 15 de nombre del 2020, que se dio inició, pero habiendo pasado más de 47 fuera de fecha, este proceso aún sigue abierto. Sin embargo, el fiscal respondió que no existe una norma sobre la duración de este informe.

Gonzáles, reiteró que la investigación se demoró por la reprogramación de declaraciones de Merino, Flores y Rodríguez. “En los siguientes días, la Fiscalía de la Nación decidirá si archiva o formula denuncia ante el Congreso. Solo falta la decisión, la investigación ya concluyó”.

Para la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se estaría evaluando la evidencia como testimonios recogidos que permitirán sustentar una posible denuncia que levante la inmunidad. Ellos podrían ser procesados ante el Poder Judicial por abuso de autoridad, homicidio doloso, lesiones graves contra Inti Sotelo y Jack Pintado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...