Fiscalía cita a Merino y a Flores Aráoz por muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado

Además, la citación alcanza al exministro del Interior Gastón Rodríguez para responder por los hechos que terminaron con la muerte de ambos jóvenes manifestantes en noviembre de 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Merino, Flores-Araoz y Rodríguez Limo fueron citados por la Fiscalía para este 25, 26 y 27 de agosto desde las 9:00 a. m.
Merino, Flores-Araoz y Rodríguez Limo fueron citados por la Fiscalía para este 25, 26 y 27 de agosto desde las 9:00 a. m.Crédito: Composición: El Popular

El Ministro Público citó al expresidente de facto Manuel Merino de Lama, al expremier Antero Flores-Aráoz y al exministro del Interior Gastón Rodríguez Limo para que respondan por las muertes de los jóvenes Inti Sotelo Camargo (24) y Bryan Pintado Sánchez (22) durante las manifestaciones contra el golpe de Estado parlamentario, el 14 de noviembre de 2020.

Así lo dio a conocer el abogado Ronald Gamarra, quien detalló que los exfuncionarios mencionados vienen siendo investigados por el presunto delito de abuso de autoridad, en agravio del Estado; homicidio doloso en agravio de ambos fallecidos; y lesiones graves y leves; todo ello en un contexto de violación de derechos humanos, debido a la represión policial contra los manifestantes.

Asimismo, se precisa que el exministro Rodríguez Limo deberá apersonarse el próximo miércoles 25 de agosto, el expresidente del Consejo de Ministros Flores-Aráoz le toca presentarse el jueves 26, mientras que el exgobernante de facto tendrá que acercarse el viernes 27 del mismo mes.

Cabe recordar que todo esto se dio luego de que el pasado 9 de noviembre de 2021, el Congreso de la República decidiera destituir de manera inconstitucional al expresidente Martín Vizcarra por una supuesta incapacidad moral tras ser investigado por presuntamente haber recibido sobornos cuando era gobernador regional de Moquegua (2011-2014).

Tras el golpe perpetrado por el Parlamento, se realizaron diversas marchas contra Manuel Merino, quien juramentó como nuevo gobernante. El resultado de esas manifestaciones terminaron con la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado, además de graves denuncias por represión policial ante una marcha pacífica.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...