Vacancia a Martín Vizcarra: Manifestantes se movilizan hacia el Congreso [VIDEO]

Cientos de peruanos salieron otra vez a las calles del Centro de Lima para mostrar su indignación y molestia por la destitución de Martín Vizcarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, cientos de personas volvieron a salir a las calles del Centro de Lima para protestar por la decisión que fue tomada este 9 de noviembre durante una sesión virtual del Pleno. Los congresistas vacaron al aún presidente Martín Vizcarra, quien será reemplazado por Manuel Merino.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú se encuentra dispersando a los manifestantes, quienes están corriendo con banderas sobre sus espaldas y carteles que reflejan su total rechazo contra el presidente del Congreso, el cual asumirá el gobierno del país desde las 10 a. m.

La avenida Abancay fue cerrada con rejas como manera de prevenir este tipo de disturbios y los agentes llevan acordonando las principales avenidas para frenar a los protestantes, muchos de ellos colectivos sociales que se reunieron en la Plaza San Martín.

En el lugar se tuvieron que utilizar bombas lacrimógenas para repeler a las personas que trataban de enfrentarse a las autoridades. Una gran parte de ellos retrocedió algunas cuadras y se sabe que todas las vías de acceso al Parlamento ya fueron bloqueadas por la Policía Antimotines.

Hasta el momento no se ha reportado ninguna persona herida o fallecida. Sin embargo, a pocos minutos de la juramentación, los reclamos continúan.

Cargando MgId...