Martín Vizcarra vacado: hombre termina con la cabeza ensangrentada durante protesta

Tras la vacancia presidencial a Martín Vizcarra, ciudadanos tomaron las calles del Centro Lima para manifestar su rechazo por la decisión del Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según los testigos, el sujeto fue herido por un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Según los testigos, el sujeto fue herido por un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP).Fuente: GLR - Crédito: Foto Captura

Conocida la decisión del Congreso de la República sobre la vacancia del presidente de la República Martín Vizcarra, los ciudadanos peruanos se prepararon desde las redes sociales para salir a las calles y expresar su rechazo por la destitución del mandatario peruano.

En la noche del lunes 9 de noviembre, manifestantes salieron rumbo al Centro de Lima para protestar en contra la decisión de 105 congresistas, quienes aprobaron la vacancia presidencial.

Durante las protestas, un hombre salió entre la multitud con la cabeza totalmente ensangrentada. El incidente sucedió en pleno Centro Histórico de Lima, en jirón Huallaga con la avenida Abancay.

Según los testigos, el sujeto fue herido por un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP). Tras la agresión el hombre fue socorrido por manifestantes, quienes le dieron agua y lo ayudaron a sentarse. Aún se desconoce su identidad.

Sin embargo, este no sería el único incidente en el corazón de la capital. Horas antes, y a las afueras del Congreso de la República, el congresista Ricardo Burga de Acción Popular fue golpeado por un joven durante declaraciones a la prensa.

En las imágenes del video, Burga fue interrumpido por este ciudadano, quien al parecer mostraba de esta manera su molestia por la destitución al Presidente Martín Vizcarra.

Tras la vacancia presidencial, el presidente del Congreso de la Republica, Manuel Merino, juramentará este martes 10 de noviembre a las 5.00 p.m. como presidente del Perú. Tras la ausencia de un o una vicepresidente, quien le sucede es el titular del Legislativo.

Es importante mencionar que, las elecciones generales en Perú se realizarán el próximo 11 de abril del 2021 en las que se elige al presidente y los congresistas del próximo gobierno.

Cargando MgId...