Joven agredió a congresista Ricardo Burga a la salida del Congreso [VIDEO]

Tras aprobarse la moción de vacancia de Martín Vizcarra, el congresista de la bancada de Acción Popular, Ricargo Burga, recibió un puñetazo en la cara de un ciudadano a las afueras del Congreso.

Congresista Burga fue agredido por un puñetazo.

Congresista Burga fue agredido por un puñetazo.

Lazy loaded component
Redactor: Giuliana Taipe09 Nov 2020 | 20:20 h

A las afueras del Congreso, el parlamentario de la bancada de Acción Popular, Ricardo Burga se encontraba brindando declaraciones para la prensa sobre la aprobación de la vacancia de Martín Vizcarra y un ciudadano lo interrumpió con un puñetazo en la cara.

Como se aprecia en el video, el parlamentario fue sorprendido por este sujeto, quien al parecer mostraba de esta manera su indignación ante la decisión del Congreso.

PUEDES VER: Mónica Sánchez indignada por vacancia a Martín Vizcarra: “Perú a la deriva”

Cabe señalar que el joven que lo agredió ya ha sido detenido por la Policía y aún se desconoce su identidad. Mientras que Ricardo Burga ha sido trasladado a un tópico del Congreso.

Esta tarde, el Congreso decidió por mayoría apoyar la vacancia presidencial de Martín Vizcarra por incapacidad moral con un total de 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones.

PUEDES VER: ¡Se va! Martín Vizcarra: Congreso aprueba moción de vacancia presidencial

Ahora le corresponde a Manuel Merino asumir la Presidencia en medio de una crisis política y sanitaria.

Martín Vizcarra es el cuarto presidente en ser vacado

Martín Vizcarra se convirtió en el cuarto presidente en ser vacado en la historia del Perú. El primero fue José Mariano de la Riva Aguero en 1823. En ese entonces las pugnas políticas eran contínuas por lo que el Congreso logró retirarlo del poder.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales