Vacancia a Martín Vizcarra: Entre bombas lacrimógenas y perdigones PNP intenta dispersar a manifestantes [VIDEO]

Cientos de personas vienen generando disturbios en el Centro de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde tempranas horas de la mañana, lo que empezó como una manifestación pacífica tras la vacancia al presidente Martín Vizcarra la noche de ayer, 9 de noviembre del 2020, continúa siendo un problema para las autoridades, pues se vienen generando diversos disturbios en diferentes partes del Centro de Lima.

Cientos de personas volvieron a las calles para demostrar su rechazo contra Manuel Merino que hoy 10 de noviembre, asumió como presidente de facto en medio de una protesta que fue organizada por varios colectivos sociales e incluso algunos políticos, quienes no se encuentran de acuerdo con la decisión que tomaron los integrantes del Congreso.

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú se encuentran intentando dispersar a los protestantes, incluso se cercaron varias cuadras aledañas al Parlamento, pero no es suficiente porque las personas vienen haciendo uso de la violencia. Los agentes tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas y en lugar se escucharon perdigones.

Los uniformados también fueron ayudados por los conocidos rochabus, que mojaron a los asistentes a esta 'batalla campal', la cual se ha registrado no solo en nuestra capital, también en distintos puntos del país al no estar conformes con la destitución de Viscarra.

Cabe menciona que ante esta situación muchas prohibiciones hechas por el Estado se vienen incumpliendo. Las personas tras conocer cuál iba a ser la situación del país dejaron el distanciamiento social a un lado para hacer escuchar su indignación reuniéndose en la Plaza San martín.

Cargando MgId...