Bono Yanapay de 350 soles: ¿Quiénes cobrarán este 5 de octubre? - link

¡Atención! Ya se acerca el segundo pago del bono yanapay. Conoce AQUÍ si perteneces a los 13 millones de beneficados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las modalides de pago se disponen de acuerdo al grupo prioritario.
Las modalides de pago se disponen de acuerdo al grupo prioritario.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

El Bono Yanapay que se distribuye del pasado 13 de septiembre busca aliviar los gastos por los efectos de la pandemia del COVID-19 a las familias más vulnerables del país de acuerdo a los grupos beneficiarios del Midis.

Se empezó con las personas afiliadas de los programas sociales de Juntos, Pensión 65 y Contigo y desde este 05 de octubre iniciará con el cobro de este subsidio al grupo 02 de beneficiarios a través de las modalidades de pago disponibles.

Bono Yanapay: Modalides de pago

El Midis para evitar aglomeraciones y ofrecer más facilidades a los grupos beneficiarios dispone de varias modalidades de pago del Bono Yanapay.

1 .- Depósito a cuenta: Si tienes una cuenta en el Banco de la Nación u otra entidad financiera, el subsidio será depositado automáticamente según el cronograma de pago.

2 .- Billetera digital: Te permitirá disponer del Bono Yanapay de forma virtual para hacer compras en mercados, quioscos y taxis autorizados. También podrás hacer retiros en cajeros y agentes del banco donde tienes tu billetera.

3 .- Banca celular del Banco de la Nación: solo nececitas afiliarte con  tus datos personales y tu número de celular con línea a tu nombre. Así recibirás un mensaje de texto de texto del Banco de la Nación con la clave de acceso a la banca celular donde podrás cobrar el Bono Yanapay.

4 .- Cuenta DNI: Es una cuenta de Banco de la Nación donde te permitirá  recibir dinero, realizar pagos y hacer compras en locales Vendemas - Niubiz. Para cobrarlo antes es necesario activar dicha cuenta.

5 .- Pago en agencia bancarias: Será el pago en las ventanillas habilitadas del Banco de la Nación para los beneficiarios que no tengan cuenta bancaria.

6 .-Carritos pagadores: Esta modalidad llegará a las zonas más alejadas del país donde no hay acceso al sistema financiero.

Bono Yanapay: ¿Cómo saber si estoy en el padrón de beneficiarios?

El Bono Yanapay se entrega desde el pasado 13 de septiembre, pero antes se debe verificar si estas en el padrón de beneficiarios.

En ese caso el Midis ofrece la plataforma https://consultas.yanapay.gob.pe donde el ciudadano colocando solo su número de DNI, fecha de emisión y acepta la política de privacidad sabrá de inmediato si le corresponde cobrar este subsidio.

Cronograma de pagos del bono Yanapay

  • Grupo 1: a los usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo se les pagó desde el 13 de septiembre.
  • Grupo 2: integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación) a partir del 5 de octubre.
  • Grupo 3: Conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros se les pagará desde el 18 de octubre.
  • Grupo 4: ciudadanos que no tienen cuentan bancarias recibirán el apoyo económico desde el 17 de diciembre.

Bono Yanapay: ¿Cómo crear la cuenta DNI?

Los ciudadanos que deseen activar la cuenta DNI deberán de ingresar al portal del Banco de la Nación y seleccionar la opción “Activa tu cuenta” e ingresar tu número de DNI, así como los datos de autenticación personal entre los que se encuentran el número de celular no menor de seis meses y un correo electrónico.

Cabe recalcar que, será imprescindible para la activación de la cuenta. Asimismo, los límites transaccionales mensuales serán de 15,000 soles y de hasta 3,000 soles por movimiento.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...