Midis: pago de Bono Yanapay se dará en cuatro grupos y contará con 11 modalidades de pago

El apoyo económico Yanapay se brindará a las personas mayores de edad en condición de pobreza extrema, pobreza extrema y vulnerabilidad, así como a beneficiarios de Programa Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Midis: pago de Bono Yanapay Perú se dará en cuatro grupos y contará con 11 modalidades de pago
Midis: pago de Bono Yanapay Perú se dará en cuatro grupos y contará con 11 modalidades de pagoFuente: Manuel Berrios - Crédito: Difusión

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) comunicó que a partir del 13 de setiembre se iniciará el proceso de pago del Bono Yanapay de S/ 350, cuyo fin es minimizar la afectación económica en más de 13 millones de ciudadanos.

Cabe señalar que, el pago del apoyo económico Yanapay se efectuará en cuatro grupos, para lo cual se utilizarán once modalidades, entre las que se encuentran cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular, carritos pagadores, ventanillas en agencias del Banco de la Nación y ventanillas extendidas, cuenta DNI, pagos a domicilio en casos específicos, entre otras.

Respecto al primer grupo, se encuentra conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo, quienes podrán cobrar su apoyo económico Yanapay Perú, a partir del 13 de septiembre.

Además, el segundo grupo podrá cobrar desde el día 24 de septiembre y está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).

Asimismo, el tercer grupo lo conforman las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, quienes podrán cobrar a partir del 4 de octubre.

Finalmente, el cuarto grupo engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación a partir del día 7 de diciembre.

¿Quiénes podrán acceder a este apoyo económico?

El bono Yanapay Perú se otorga a personas mayores de edad que forman parte de hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de nuestro país, así como también aquellos hogares que cuenten con beneficiarios de los Programas Juntos, Pensión 65 y/o Contigo.

De igual forma, se otorga a personas que forman parte de hogares sin ingresos del mercado formal de trabajo, a los pensionistas y personas en modalidad formativa. Los ingresos del hogar en su conjunto no deben superar los S/ 3,000.

Por otro lado, se entregará un subsidio monetario complementario de S/ 350 a aquellos hogares que estén conformados por una sola persona mayor de edad y que tenga a su cargo uno o más menores de edad. Es decir, recibirán un apoyo económico adicional por los menores.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...