Pedro Castillo anuncia para el 13 de setiembre entrega de bono S/ 350

El presidente indicó que la entrega de este subsidio beneficiará a más de 13 millones de peruanos. Asimismo, creará alrededor de 40 mil puestos de trabajo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo anunció fecha en Mensaje a la Nación.
Pedro Castillo anunció fecha en Mensaje a la Nación.Fuente: TV Perú - Crédito: Captura de pantalla

El presidente Pedro Castillo informó en su último Mensaje a la Nación que el gobierno entregará a partir del 13 de este mes el Bono Yanapay de S/ 350 a las familias más afectadas por la pandemia.

"Desde el primer día hemos estado trabajando por todos ustedes. Es por ello, que debo informar lo siguiente: tal como lo anunciamos nuestra prioridad es reactivar la economía nacional, en tal sentido el 13 de setiembre se iniciará la entrega del bono de apoyo familiar Yanapay Perú", expresó el jefe de Estado, Pedro Castillo.

Asimismo, indicó que el monto de este importante subsidio económico asciende a S/ 350 por persona adulta. Resaltó que la entrega beneficiará a más de 13 millones de peruanos.

"Esta medida implica una inyección de S/ 5 mil millones a la economía nacional, con la que esperamos crear alrededor de 40 mil puestos de trabajo directos e indirectos", detalló el mandatario.

Midis: pago de Bono Yanapay se dará en cuatro grupos y contará con 11 modalidades de pago

Cabe señalar que el pago del Bono Yanapay se efectuará en cuatro grupos, para lo cual se utilizarán once modalidades, entre las que se encuentran cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular, carritos pagadores, ventanillas en agencias del Banco de la Nación y ventanillas extendidas, cuenta DNI, pagos a domicilio en casos específicos, entre otras.

Respecto al primer grupo, se encuentra conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo, quienes podrán cobrar su apoyo económico Yanapay Perú, a partir del 13 de septiembre.

Además, el segundo grupo podrá cobrar desde el día 24 de septiembre y está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).

Asimismo, el tercer grupo lo conforman las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, quienes podrán cobrar a partir del 4 de octubre.

Finalmente, el cuarto grupo engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación a partir del día 7 de diciembre.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...