Cuenta DNI del Banco de la Nación: los requisitos para activarla

La Cuenta DNI es una modalidad de pago del Bono Yanapay. Conoce los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Cuenta DNI del Banco de la Nación es para mayores de 18 años.
La Cuenta DNI del Banco de la Nación es para mayores de 18 años.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

La Cuenta DNI del Banco de la Nación es una modalidad para entregar el Bono Yanapay en esta pandemia del COVID-19. De acuerdo al cronograma de pago del Midis el grupo 2 de beneficiario tendrá opción.

Para que esta Cuenta DNI funciones es necesario este que el usuario lo active para no solo acceder este subsidio sino para tener movimientos bancarios.

¿Qué es la Cuenta DNI?

El Banco de la Nación ha creado este tipo de cuenta a raíz de la pandemia. Tras tener la aprobación del Ejecutivo que promulgo en febrero la creación automática y obligatoria de esta cuenta de ahorros.

En la práctica consiste en una cuenta de ahorros el cual permitirá a los ciudadanos peruanos puedan recibir como cualquier cuenta bancaria pagos, devoluciones o transferencias de beneficios económicos, bonos o subsidios que el Estado disponga.

¿Cómo activar esta cuenta DNI?

Una vez tengas esta Cuenta DNI para que esté operativa es necesario activarlo para acceder al Bono Yanapay. Solo haz estos sencillos pasos:

  • Ingresa a la web www.cuentadni.pe
  • Eliges la opción activa tu cuenta
  • Introduce tu número de DNI
  • Colocas tus datos de autenticación personales. Entre ellos comprende tu número de celular (con antigüedad no menor a seis meses) y tu correo electrónico que hayas proporcionado.

Cuenta DNI ¿Qué requisitos debo tener para activarlo?

Los pasos para activar tu Cuenta DNI es importante hacerlo para acceder a este subsidio del gobierno de Pedro Castillo, pero deberás tener a la mano los siguientes documentos caso contrario no podrás tampoco activarlo:

  • Contar con un DNI físico
  • Tener un correo electrónico y  
  • Disponer de un celular con línea a tu nombre, con un mínimo de 6 meses desde la contratación. 
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...