Cómo activar cuenta DNI para cobrar el bono Yanapay

La Cuenta DNI es una de las modalidades de pago para el Bono Yanapay.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Cuenta DNI es creada por el Banco de la Nación.
La Cuenta DNI es creada por el Banco de la Nación.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El Bono Yanapay esta vez tendrá una nueva modalidad de pago al beneficiario y es la Cuenta de DNI del Banco de la Nación como forma de promover la inclusión financiera.

El Bono Yanapay de 350  y 700 soles tendrá como una alternativa esta manera de cobrarlo. Solo se debe actualizar con tus datos personales para que esta cuenta DNI se encuentra activa. En la nota damos los detalles.

¿Quiénes recibirán el Bono Yanapay con Cuenta DNI?

El Midis estableció un orden de los grupos vulnerables y en este caso quienes recibirían el bono Yanapay mediante cuenta DNI del Banco de la Nación y Banca celular es el Grupo 2. Su turno de espera es el próximo 23 de septiembre.

¿Cómo activar la Cuenta DNI?

La Cuenta DNI te servirá para cobrar el Bono Yanapay como tener movimientos de esta cuenta. Para activarlo sigue estos sencillos pasos:

  • Ingresa a la web www.cuentadni.pe
  • Eliges la opción activa tu cuenta
  • Introduce tu número de DNI
  • Colocas tus datos de autenticación personales. Entre ellos comprende tu número de celular (con antigüedad no menor a seis meses) y tu correo electrónico que hayas proporcionado.
elpopular.pe

Cuenta DNI ¿Cuántas personas serán beneficiadas?

Con la creación de la Cuenta DNI del Banco de la Nación permitirá a más de 1 millón de personas, de las 13.5 millones que tendrán depositado el Bono Yanapay en esta cuenta y lo mejor no será necesario acudir a la agencia bancaria para cobrar este subsidio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...