SJL: menores denuncian haber sido secuestrados y golpeados por serenos del distrito [VIDEO]

De acuerdo a los padres de los adolescentes de 15 y 16 años, los agentes del Serenazgo los subieron a la camioneta municipal para golpearlos y retenerlos durante 30 minutos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aseguran que los efectivos de la comisaría de Caja de Agua no quisieron recibir la denuncia por no tener el nombre de los serenos agresores.
Aseguran que los efectivos de la comisaría de Caja de Agua no quisieron recibir la denuncia por no tener el nombre de los serenos agresores.Fuente: Panamericana Televisión - Crédito: Composición: El Popular

Dos menores de 15 y 16 años denunciaron haber sido agredidos físicamente y secuestrados por los serenos de San Juan de Lurigancho cuando se dirigían a inflar su pelota en un grifo para jugar en una losa deportiva. Los padres de los adolescentes aseguraron que la Policía de Caja de Agua se negó a ayudarlos en un primer momento por no tener el nombre de los agresores.

Según comentó el padre del menor de 16 años a Buenos días, Perú; su hijo solo iba a jugar fútbol junto a su amigo en una losa deportiva, cuando fueron intervenidos por los trabajadores ediles, quienes, asegura, los golpearon para luego abandonarlos en la zona de Campoy.

"Mi hijo había venido de entrenar y su amigo menor lo llama para jugar un ratito, como siempre juegan en la losa. Van y sacan la pelota y como todo muchacho vienen con las ganas de jugar fútbol y (los serenos) los intervienen, les dicen lisuras, les mentan la madre, a mi hijo lo golpean. Como él es un poco más alto y no lo pueden golpear más se van contra el otro menor", contó.

Asimismo, señaló que fueron un aproximado de seis serenos que intervinieron a los jóvenes, pero que aún no los tienen identificados. "[…] pero tenemos el número de la camioneta: la T47 es. […] Ellos tienen un código interno, el 027 es la unidad que lo llevó a mi hijo", agregó el hombre, quien menciona que están buscando las cámaras de los vecinos para lograr dar con el nombre de los agentes ediles.

Denuncian que PNP no quiso recibir la denuncia

Por su lado, la hermana mayor del adolescente de 15 años indicó que las víctimas permanecieron durante un aproximado de 30 minutos secuestrados y denunció que los efectivos de la Comisaría de Caja de Agua no quisieron recibir la denuncia porque no contaban con el nombre de los serenos que los habían secuestrado.

"Nosotros vinimos aquí a la Comisaría de Caja de Agua para poner la denuncia y ellos no nos aceptaron la denuncia porque nosotros no teníamos el nombre de la persona quién (los) había secuestrado. Les dijimos que habían sido los serenos, no nos quisieron ayudar, nos hicieron padecer bastante y como escucharon que estuvimos llamando a la prensa recién nos han atendido", comentó.

Este medio se comunicó con el área de prensa de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y aseguraron que emitirán un comunicado sobre este hecho en las próximas horas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...