Dictan prisión para sujetos que captaban a mujeres para explotarlas sexualmente

El Ministerio Público de El Agustino investiga a dos sujetos que captaban a mujeres por las redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para Luis Arturo Rivera León y Rubén Darío Ccoilo Quispe León por explotar sexualmente a mujeres jóvenes
Dictan prisión para Luis Arturo Rivera León y Rubén Darío Ccoilo Quispe León por explotar sexualmente a mujeres jóvenesCrédito: Ministerio Público de Lima Este

Dos procesados que captaban a mujeres jóvenes por las redes sociales para explotarlas sexualmente en el distrito de El Agustino, permanecerán 9 meses en prisión preventiva en un penal de la capital.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino, a cargo del fiscal provincial José Luis Espinoza Velásquez, logró la medida preventiva, tras acusar a Luis Arturo Rivera León y Rubén Darío Ccoilo Quispe León, por el delito contra la libertad sexual y chantaje en agravio de una joven de 18 años.

La Fiscalía acreditó los graves y fundados elementos de convicción y la responsabilidad de los procesados, lo que fue determinante para que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dicte la prisión preventiva, tal como la solicitó el Ministerio Público.

Según la investigación preliminar, a cargo del fiscal adjunto provincial Wilber Matías Peche Poma, los procesados captaban a mujeres jóvenes a través del Facebook, con el cuento del trabajo y un perfil falso, ofreciéndoles pagar las suma de tres mil soles, supuestamente como ayuda económica, aprovechando el grave momento de crisis económica por efecto de la pandemia.

La Unidad de Asistencia de Víctimas y Testigos de El Agustino- LE, a cargo de la abogada Joyce García Vela, asistió en todo momento a la víctima.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...