¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 350 soles vía LINK Yanapay?

Te contamos todos los detalles para conocer si eres parte del grupo de beneficiarios del Bono Yanapay Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Beneficiario del bono 350 soles del Bono Yanapay Perú.
Beneficiario del bono 350 soles del Bono Yanapay Perú.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El presidente Pedro Castillo fue quien anunció la entrega del Bono Yanapay durante su discurso por Fiestas Patrias. Sin embargo, todavía hay muchos ciudadanos que se preguntan quiénes son los beneficiarios del subsidio económico y cuánto recibirán.

Cabe destacar que el beneficio está dirigido a la población vulnerable del país y a diferencia de los demás subsidios, los beneficiarios recibirán 350 soles y se les hará entrega de S/700 por familia siempre y cuando haya un menor de 18 años que dependa de un adulto.

Ya inició el pago al primer grupo de beneficiarios que está integrado por los usuarios de programas sociales del Midis como: Juntos, Pensión 65 y Contigo. Ahora, les toca a las personas del Grupo 2 que son los que cuentan con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular o cuenta DNI (Banco de la Nación), ellos podrán cobrarlo a partir del 5 de octubre.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Yanapay 350 soles?

El Midis ha habilitado dos maneras para conocer si eres beneficiario del Bono 350 soles. Una de ellas mediante la llamada a la línea telefónica 101 y la otra por la plataforma de consulta del Bono Yanapay. A continuación, te mostraremos cómo acceder a la web.

  • Ingresa a https://consultas.yanapay.gob.pe/#/.
  • Coloca los datos que te solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  • Clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Lee las recomendaciones de seguridad
  • Haz clic en “Consulta si eres beneficiario”.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...