Miraflores: dictan prisión preventiva a chofer que atropelló a joven del scooter

Medida fue tomada por el 21° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima contra Eduardo Enrique Jaramillo Franco (30).

Poder Judicial dictó tres meses de prisión preventiva al conductor de la empresa Chama.

Poder Judicial dictó tres meses de prisión preventiva al conductor de la empresa Chama.

Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El 21° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó tres meses de prisión preventiva para Eduardo Enrique Jaramillo Franco (30), conductor de la empresa Chama que atropelló y mató a un joven que se trasladaba en scooter.

Durante un juicio llevado a cabo hoy contra el procesado que causó la muerte de Ernesto Luis Contreras Letona, en el cruce de las avenidas Paseo de la República y 28 de Julio, el juez Piero Lázaro Motta sostuvo que el imputado cumplirá prisión preventiva hasta el 14 de diciembre. Éste indicó que el conductor estuvo discutiendo, previamente, con otros choferes antes del atropello.

La víctima iba en dirección al Metropolitano cuando fue embestido por la unidad de transporte. En un material difundido se observa que el chofer no contaba con las direccionales encendidas. Luego, tras ver al joven tendido, Jaramillo Franco intentó escaparse, pero unos ciclistas lograron detener el vehículo en movimiento.

Por otro lado, se conoce que el bus de la empresa Unidos Chama podría recibir una sanción de hasta cuatro unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a S/ 17.600, por un procedimiento administrativo que lleva la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Finalmente, el colectivo CicloAxion lamentó que los choferes no estén respetando los derechos de las personas que utilizan vehículos no motorizados. “Exigimos al Estado tolerancia cero. Los choferes que manejan transporte público deben ser personas nivel A que no tengan multas”, exhortó.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales