Surco: PNP captura a banda criminal “Los Secos de San Juan de Miraflores”

Uno de los integrantes escapó de la justicia en diciembre del 2020, sin embargo, en esta oportunidad fue capturado por agentes que utilizaron la tecnología.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Surco: PNP captura a banda “Los Secos de San Juan de Miraflores”
Surco: PNP captura a banda “Los Secos de San Juan de Miraflores”Crédito: Difusión

Efectivos de la Depincri de San Juan de Miraflores, a través de una exitosa intervención, lograron capturar en Surco a los integrantes de una banda de delincuentes que estaría inmersa en diversos delitos como tenencia ilegal de armas, contra la salud pública, contra el patrimonio, entre otros.

“Los sujetos tienen antecedentes, por eso estuvimos haciéndoles un seguimiento por varios meses. Al momento de ser capturado, uno de los sujetos puso mucha resistencia, pero nuestra operación policial ha sido rápida y eficaz, por eso pudimos reducirlo y trasladarlo ante la diligencia policial”, manifestó el Coronel de la PNP y jefe de la Divpol Sur 2, Walter Simón Palomino.

En ese sentido, tras una labor de inteligencia personal, intervinieron a integrantes de la banda denominada como “Los Secos de San Juan de Miraflores”. El cabecilla de esta organización criminal habría sido capturado en diciembre del año 2020, pero logró huir de su traslado a la dependencia policial en complicidad de su padre, arrebatándole un arma de fuego a un efectivo policial.

“En ese entonces, recién había salido hace tres meses de la cárcel y no quería volver a ese lugar, por eso me desesperé y le quité el arma al oficial”, señaló el intervenido en un intento de justificarse ante los efectivos policiales.

Sin embargo, en esta oportunidad, el delincuente no corrió con tanta suerte y fue capturado en compañía de toda su banda a quienes se les incautó armas de fuego, 150 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína y un paquete tipo ladrillo que contendría Cannavis Sativa (marihuana).

Los intervenidos fueron identificados como Julio Alejandro Rengifo Gutiérrez de 30 años (cabecilla) y Julio César Rengifo Gervas de 56.

Asimismo, fueron trasladados a la Depincri para continuar con las diligencias respectivas del caso.

“Se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes con participación de su abogado defensor para adjuntar todas las pruebas, ponerlos a disposición del Ministerio Público y efectuar una condena”, expresó el jefe de la Divpol Sur 2.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...