Aniego San Juan de Lurigancho inundó hogares y negocios en la avenida Tusilagos

La rotura de tubería dejó a gran parte del distrito sin agua potable.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Viviendas y negocios se ven afectados por el aniego en San Juan de Lurigancho
Viviendas y negocios se ven afectados por el aniego en San Juan de LuriganchoFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Un aniego ocasionado por la rotura de una tubería de alcantarillado en San Juan de Lurigancho viene afectando a viviendas y negocios en la avenida Tusilagos, donde actualmente el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) ha dispuesto el corte total del servicio por los próximos siete días.

La inundación ocurrió el último 3 de setiembre, y los afectados mostraron su indignación e incomodidad debido a que los aniegos son reiterados en la zona, lo que hace que sus viviendas se inunden y se presente falta de agua por varios días.

"Estamos cansados de que Sedapal sea tan ineficiente con su trabajo y que nos mienta. Siempre es lo mismo, hasta ahorita no solucionan es el año 2021 y hasta ahorita no solucionan nada. Nuestras casas siguen hongueándose porque a pesar de que las arreglamos, siempre se rompen las tuberías", declaró una de las afectadas.

Por otro lado, RTV de La República pudo registrar que los vecinos de la zona se han visto obligados amanecerse en los exteriores de Sedapal con baldes y bidones para poder obtener agua potable.

Asimismo, otros lugareños se mostraron indignados con el alcalde Álex Gonzáles, pues manifestaron que tiene al distrito "en abandono", dado que en el 2019 ocurrió un hecho similar.

Alcalde de SJL pide a Pedro Castillo declarar en emergencia al distrito

El alcalde del distrito, Alex Gonzáles, responsabilizó a los funcionarios de Sedapal por haber originado el aniego en el distrito, e hizo un llamado al presidente de la República, Pedro Castillo, para que declare en emergencia a la jurisdicción que viene siendo afectada por la rotura de una tubería de alcantarillado.

“Quiero convocar al presidente Pedro Castillo. Usted quiere a este distrito, usted ha vivido aquí y la familia también. Juntos podemos construir la solución inmediata a esta crisis. Disponga la declaración de emergencia del sistema de agua y desagüe de San Juan de Lurigancho”, manifestó el burgomaestre a La República.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...