SJL: Sedapal anuncia que reestablecerá el servicio de agua potable en siete días

Tras suspender el servicio de agua potable en el distrito, la empresa estatal comunicó que restaurará este recurso "en forma paulatina dentro de los próximos 7 días". Vecinos indignados hacen largas colas para abastecerse de agua.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sedapal restablecerá el servicio en los próximos siete días, según anunciaron en un comunicado.
Sedapal restablecerá el servicio en los próximos siete días, según anunciaron en un comunicado.Fuente: La República - Crédito: Composición: El Popular

Luego de que el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) dispusiera el corte del servicio de este recurso por la rotura de una tubería de alcantarillado en las primeras cuadras de la avenida Los Tusílagos, horas después la empresa estatal anunció que restablecerá dicho suministro en los próximos siete días.

Asimismo, indicó que mientras continúan con los trabajos de restauración, agilizarán la implementación de la obra colector Pirámide del Sol, con el objetivo de evitar otros accidentes de esa magnitud, el cual viene perjudicando a miles de vecinos del distrito.

“Con la finalidad de evitar futuras afectaciones del servicio, estamos agilizando la implementación de la obra definitiva en el colector Pirámide del Sol. Por esta razón, nos vimos a obligados a interrumpir el servicio de abastecimiento de agua potable y se prevé el restablecimiento en forma paulatina de servicio dentro de los próximos 7 días”, señaló Sedapal en su pronunciamiento.

Vecinos sufren para conseguir agua

Por otro lado, desde la madrugada de este lunes, cientos de vecinos vienen haciendo largas colas y aglomerándose para obtener agua potable con sus baldes y bidones tanto en los exteriores de la empresa estatal como en otros puntos del distrito. Así lo pudo registrar RTV de La República.

Además, otros residentes se mostraron indignados con su alcalde Álex Gonzáles, quien es acusado de tener al distrito "en abandono" y por su falta de gestión para evitar este tipo de desastres, como lo ocurrido en 2019.

"Nuestro alcalde ni aparece siquiera, él solo se lleva la plata. Por las puras está nuestro alcalde, ni conocíamos su cara. […] Estamos olvidados acá en San Juan de Lurigancho, ni conocemos al alcalde", señaló una vecina a Canal N.

Estos son los puntos donde puedes abastecerte de agua

Tras el corte del servicio de agua potable, Sedapal dispuso 70 puntos de abastecimiento para que los vecinos puedan acceder a este recurso y poder llevarlo a sus viviendas:

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...