Cerrón dice que están recolectando firmas en el extranjero para la Asamblea Constituyente [VIDEO]

¿Se viene la nueva Constitución? El secretario general de Perú Libre publicó un video donde personas en Chile están informando y pidiendo las firmas a los peruanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Peruanos en el extranjero recolectando firmas para la Asamblea Constituyente en Perú, dice Cerrón.
Peruanos en el extranjero recolectando firmas para la Asamblea Constituyente en Perú, dice Cerrón.

Han sido reiteradas las veces que el presidente de la República, Pedro Castillo, así como los políticos del partido en Gobierno, Perú Libre, han manifestado su iniciativa de llevar a acabo un proyecto de ley para cambiar la Constitución respetando todo los procesos legales, escritos en la actual carta magna. Es así que, su líder Vladimir Cerrón dijo hoy que ya están recolectando firmas y no solo aquí, sino que en el extranjero.

En un video difundido en su cuenta verificada de Twitter, el secretario general de Perú Libre, publicó un video donde se a un grupo de personas en Chile informando y pidiendo firmas para que se convoque a una Asamblea Constituyente en el Perú. Algo que ha sido aplaudido por varios de sus seguidores en la red social.

"Ya tenemos un aproximado del 60.5% Falta poco para llegar a la meta", "Yo estoy de acuerdo con cambiar la C93, pero dije que no era el momento adecuado, sin embargo al ver cómo actúa no sólo @congresoperu si no también @CONFIEP y @ConsejodePrensa es URGENTE CAMBIAR la Constitución. Ya no hay marcha atrás! Es claro que el voto popular no les importa!", son algunos de los comentarios que se lee en respuesta a Vladimir Cerrón.

elpopular.pe

Cabe mencionar que en su primer mensaje a la nación Castillo Terrones anunció la presentación de un proyecto de reforma constitucional para que se pueda convocar a esta y así elaborar una nueva Constitución Política para el Perú. Sin embargo, hasta ahora no envía la propuesta, ni se conoce más detalles.

“Hay trabajos previos al respecto. Todavía, hasta este momento, no se ha tomado la decisión. Esa decisión la toma el presidente de la República. No puedo asegurar si lo va a presentar o no lo va a presentar, pero si lo presenta, el presidente no decide nada sobre si hay o no Asamblea Constituyente. Eso queda en el ámbito del Congreso”, declaró hace unos días el Aníbal Torres, titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).

¿Qué es una asamblea constituyente?

La asamblea constituyente es un mecanismo por el cual los ciudadanos piden reconocer sus derechos primordiales y, en donde también participan en la formación de las instituciones. Para forma una se convoca a un plebiscito en la cual la población da su aprobación o negación para el cambio constitucional.

Mayormente, para evitar que una asamblea constituyente se convierta en un mecanismo de transgresión de los derechos ciudadanos, especialmente en regímenes totalitarios, se busca que su convocatoria se efectúe con el consenso total de la sociedad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...