Los Dinámicos del Centro: Dina Boluarte niega estar investigada por lavado de activos

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social asegura que solo la quieren desacreditar y que el caso que la involucra con Vladimir Cerrón y la cúpula de Perú Libre está sustentada con "versiones falsas".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dina Boluarte, primera vicepresidenta de la República y actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social.
Dina Boluarte, primera vicepresidenta de la República y actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social.Fuente: La República - Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.

La primera vicepresidenta de la República y actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, descartó estar involucrada en alguna investigación fiscal sobre el caso Los Dinámicos del Centro y el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, respecto al presunto delito de lavado de activos. Asegura que solo buscan desacreditarla.

De acuerdo a Boluarte, sus enemigos políticos solo buscan comprometerla en dicha investigación con "versiones falsas", como si lo está Cerrón Rojas y altos dirigentes nacionales de Perú Libre, el cual solo trata de "menoscabar la reputación de mi persona".

En ese sentido, afirmó que “se confunden los hechos y se interpreta maliciosamente información real con hechos creados para denigrar mi imagen personal y desacreditarme ante la opinión pública”.

¿De qué se trata el caso?

Como se sabe, el fiscal especializado en lavado de activos, Richard Rojas viene investigando al exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón y a otros 17 dirigentes de Perú Libre, por el origen y el traslado de un millón 287 mil soles, el cual fueron depositados por el secretario general del partido del lápiz a una agencia de la Caja Huancayo, en la capital de dicha región.

El monto fue trasladado a otra agencia de un banco limeño, cuya cantidad actualmente se encuentra congelada mientras continúan las investigaciones. Ello, luego de revelarse algunas conexiones entre los dinámicos del Centro, el cual operaba desde la dirección de Transporte del GORE de Junín.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...