Bellido asegura que Cerrón no tiene vínculos con la corrupción: "Perú Libre pone las manos al fuego por él"

Premier aseguró que líder de Perú Libre "tiene una claridad ideológica" y por ello va a resistir.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido respalda a Vladimir Cerrón
Guido Bellido respalda a Vladimir CerrónCrédito: Carlos Contreras/ Aldair Mejia

El premier, Guido Bellido manifestó que el partido político Perú Libre está convencido que el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón “no tiene ningún vínculo con la corrupción”, a pesar que este tiene investigaciones en la fiscalía anticorrupción de Junín por presunto lavado de activos.

"Estamos convencidos de que nuestro secretario general Vladimir Cerrón no tiene ningún vínculo con la corrupción. Para caer en el error de la corrupción tendría que ser otra persona, porque él tiene claridad ideológica y cuando uno tiene eso, cualquier otro tema no tiene valor", enfatizó a través de Best Cable.

Asimismo, el presidente del PCM sostuvo que el partido del lápiz pondría “las manos al fuego” por su secretario general y que este resistiría ante las acusaciones que se le presenten.

"Nosotros ponemos nuestras manos al fuego por él. Es una persona que muchos no se atreverían a ser, no resistirían, hace rato ya se hubieran confabulado y hoy estaría bailando la samba, pero no, Vladimir Cerrón va a resistir", aclaró.

Sin embargo, es importante recordar que el segundo despacho de la fiscalía especializada en delito de corrupción de Junín dispuso 35 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón Rojas, dado que este se habría beneficiado con 2 millones 800 mil soles en un proyecto durante su gestión como gobernador de Junín.

Además, el Ministerio Publico abrió una investigación al político de izquierda por los presuntos delitos de lavado de activos a la organización criminal "Los Dinámicos del Centro", ya que habría tenido como fines el financiar de forma irregular las campañas políticas de Perú Libre.

Cabe resaltar, que la unión entre Bellido y Cerrón es muy notable, ya que antes que el premier fuera a pedir el voto de confianza ante el congreso, el líder de Perú Libre manifestó que ponía “sus dos manos al fuego” por el también congresista.

Campaña millonaria

Bellido Ugarte negó que Perú Libre haya tenido una 'campaña millonaria' para las Elecciones Generales de Perú de 2021 e indicó que esta se realizó de la manera 'más austera posible'.

"No ha habido un solo céntimo que haya entrado de nadie, nosotros hemos hecho la campaña más austera posible. Cada uno ha agarrado una cartulina y ha puesto ‘Pedro Castillo presidente’. Si agarrar una cartulina es lavado de activos, entonces no sé", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...