Pedro Castillo sobre Asamblea Constituyente: "Buscaremos conciliar con el Congreso de la República"

El jefe de Estado aseguró que irán por la vía legal para la propuesta de la Asamblea Constituyente y el cambio de la Constitución.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo juró como presidente de la República. Foto: La República
Pedro Castillo juró como presidente de la República. Foto: La República

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró, durante su menaje a la Nación, que insistirán en la Asamblea Constituyente y que la vía que planteará su gobierno será presentando un proyecto de ley al Congreso de la República para cambiar la Constitución. Además, mencionó que buscará consenso con el actual Parlamento para que se concrete la nueva Constitución.

“Anuncio que presentaremos ante el Congreso de la República, respetando escrupulosamente el procedimiento de reforma constitución previsto en el artículo 206 de la Constitución vigente, un proyecto de ley para reformarla, que tras ser analizado y debatido por el Parlamento. Esperamos que pueda ser aprobado y luego sometido a ratificación en referéndum popular”, expresó Castillo durante su primer mensaje a la nación.

En ese sentido, el mandatario indicó que la "Asamblea Constituyente" será "plurinacional, popular y con paridad de género" y que dará voz a las minorías y a los pueblos indígenas, nativos y originarios, del pueblo afroperuano.

“La Asamblea Constituyente del Bicentenario debe ser plurinacional, popular y con paridad de género. Su composición tiene que incluir al lado de candidatos propuestos por las organizaciones políticas inscritas, a porcentajes de candidatos provenientes de los pueblos indígenas, nativos y originarios, del pueblo afroperuano, de candidaturas independientes provenientes de los gremios de organizaciones populares y de los gremios sindicales”, agregó.

Cabe mencionar que la Asamblea Constituyente fue uno de los temas pilares de su campaña política y que en un inicio se planteó la vía del Referéndum, sin embargo, el mandatario la idea de la recolección de firmas solo se habría quedado en la propuesta de Guillermo Bermejo y el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...