Vacunación de 30 años a más: conoce AQUÍ los 29 vacunatorios habilitados en Lima y Callao

Como lo anunció el Ministerio de Salud, desde HOY las personas de este grupo etario podrán acercarse a los centros de inoculación más cercanos a sus domicilios para vacunarse contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las personas que tengan 29 años, pero que este año cumplen 30 años, también tendrán derecho a recibir la vacuna contra el coronavirus.
Las personas que tengan 29 años, pero que este año cumplen 30 años, también tendrán derecho a recibir la vacuna contra el coronavirus.Fuente: La República - Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, anunció la mañana de este domingo 5 de septiembre que las personas de 30 años a más podrán vacunarse desde hoy contra el nuevo coronavirus (COVID-19) sin necesidad de estar registrado en el la plataforma Pongo el Hombro, debido a la cantidad de dosis que existe actualmente en el país.

"El día de hoy estamos invocando por decisión del despacho ministerial que el grupo de 30 años a más pueden ser inoculados contra la COVID-19", sostuvo la funcionaria del Minsa a Canal N.

Seguidamente, precisó que los ciudadanos de Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao e Ica podrán aproximarse a cualquier vacunatorio presentando solo su documento nacional de identidad (DNI), para certificar que tiene 30 años, y lograr ser inoculado contra la COVID-19.

"En esta semana será diferente, ya que poníamos una numeración limitada por la cantidad de vacunas, así que si no están en la web de Pongo el Hombre, solo portando el DNI y acreditando que tienen 30 años a más podran acudir a los centros de vacunación", agregó.

Además, dio a conocer que las personas que tengan 29 años, pero que este año cumplen 30 años, también tendrán derecho a recibir la vacuna contra el coronavirus en los diversos vacunatorios que hay en Lima, Callao e Ica.

¿Cuáles son los vacunatorios habilitados de Lima y Callao?

En el siguiente cuadro difundido por el Minsa, puedes conocer cuales son los vacunatorios habilitados donde puede ir a vacunarte contra la COVID-19:

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...