Ayacucho: 22 ovejas mueren calcinadas por incendio forestal en Vinchos [VIDEO]

Vecinos del mencionado distrito piden apoyo urgente a las autoridades, pues el incendio viene afectando su normal vida económica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Incendio forestal también acaba con vida silvestre del lugar.
Incendio forestal también acaba con vida silvestre del lugar.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Un devastador incendio forestal arrasó con las vidas de 22 ovejas de una familia del distrito de Vinchos, en Ayacucho. La familia fue impactada por este incendio que viene afectando las zonas altas de la provincia de Huamanga.

Según se aprecia en imágenes difundidas por las redes sociales, la dueña de los animalitos llora sin consuelo a verlos calcinados. Ella no acepta que sus ovejas hallan muerto de esa forma trágica.

Los vecinos de Vinchos piden a las autoridades, en especial, al Centro de Operaciones de Emergencia Regional, una ayuda inmediata para poder rescatar a más animales. Aseguran que el fuego viene afectando su normal vida económica.

Asimismo, también pidieron el apoyo a la Municipalidad de Huamanga y a los propios vecinos para apoyarse, mutuamente, en éstos momentos trágicos.

Cusco: incendio forestal arrasa con más de 2 mil hectáreas

El pasado mes de agosto, en el Cusco, cerca de 600 brigadistas trabajaron para acabar con un incendio forestal de grandes magnitudes y que afectó a sectores de lo cerros Qosqo KawarinaChipta Rakun Orcco situados en los distritos de Lucre y Andahuaylillas, de la provincia de Quispicanchis.

Especialistas y bomberos forestales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), brigadas del Ministerio de Defensa, de Desarrollo Agrario y Riego, del Instituto Nacional de Defensa Civil, del Gobierno Regional de Cusco y de los Municipios distritales trabajaron en conjunto para extinguir el fuego que continuó por cuatro días seguidos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...