Accidente en Carretera Central: Chofer de bus tenía 45 papeletas entre graves y muy graves

Asimismo, a través de la Sutran se supo que el conductor de reemplazo también registra infracciones de tránsito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chofer del bus volcado en la Carretera Central tenía 45 papeletas
Chofer del bus volcado en la Carretera Central tenía 45 papeletasFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Luego que a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) se conociera que el ómnibus de la empresa León Express, el cual cayó a un abismo de por lo menos 100 metros, dejando hasta ahora 33 fallecidos y más de 22 heridos tenía multas por excesiva velocidad, se ha dado detalles del conductor del vehículo.

El programa ‘Al Estilo Juliana’ reveló que Rubén Edwin Moreno Celis, el chofer del bus que circulaba en excesiva velocidad por el kilómetro 72 en Matucana, y perdió la vida en el accidente, tenía 45 papeletas entre graves y muy graves según información de Sutran.

"Y en el caso del conductor que generó este accidente, y lo lamentamos porque es una vida que se ha perdido. Manifiesto mis condolencias a sus familiares, por supuesto, pero tengo que decirlo. Edwin Celis Moreno, él manejaba el bus a 94 kilómetros por hora, según Sutran. En su haber, las infracciones que registra son 45, entre graves y muy graves", manifestó ATV.

Sin embargo, otra de las informaciones fue del conductor de reemplazo, identificado como Máximo Trujillo Huamán el cual también registra infracciones de tránsito. Cabe recalcar, que él también resultó herido en el despiste.

"Máximo Trujillo Huamán que era el chofer conductor de reemplazo, según su récord de papeletas tiene 25 infracciones de tránsito entre graves y muy graves", comunicaron.

Cabe recalcar, que la unidad vehicular tenía 24 papeletas, todas por exceso de velocidad desde el 2016, las cuales ascendían hasta los S/15 mil, en las que se reportaba que no contaba con botiquín para brindar primeros auxilios.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...