Carretera Central: Ingeniera fallece a poco de terminar su tesis para graduarse [VIDEO]

El primo de la víctima señaló que ella “recorría los pueblos” en busca de datos que le ayudarían en su tesis y así poder graduarse.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ingeniera pierde la vida tras volcadura de bus en el Kilómetro 72, de la Carretera Central.
Ingeniera pierde la vida tras volcadura de bus en el Kilómetro 72, de la Carretera Central.Crédito: Composición: El Popular.

¡Irreparable perdida! La joven de 32 años, Herlly Carrasco Sudario, no logró culminar con su sueño de convertirse completamente en una ingeniera, ya que su vida se apagó en el accidente ocurrido este último 31 de agosto, en el Kilómetro 72, de la Carretera Central, tras la caída al abismo del bus interprovincial en el que ella viajaba con destino de Huánuco a Lima. El accidente dejó a varias familias de luto, ya que se confirmaron el fallecimiento de 33 personas.

“Ella estaba recorriendo los pueblos como Tantamayo, Collabamba, Pariarca, relacionado con su carrera [...] Vivía en Lima y ella solo fue a buscar información para su tesis en Huánuco, ya había egresado de la universidad y estaba a poco de terminar”, mencionó su primo hermano a América Noticias.

Hasta donde se sabe, Carrasco, fue una de las primeras persona fallecidas en ser rescatada por las autoridades y a pesar de haber sido reconocida por su familiar, continúa estando como NN en la Morgue Central de Lima, por lo que exigen la rectificación de la información para que puedan llevársela y darle el último adiós.

“Yo ayer me he constituido al lugar de los hecho, he estado a las 5:50 y he podido identificar que efectivamente mi hermana es uno de los NN. He recibido la noticia que nosotros tendríamos que venir a la Morgue Central para poder hacer nuevamente la otra identificación, constatar los datos y retirar el cuerpo”, mencionó Adolfo Carrasco.

Del mismo modo, el deudo señaló que ayer el fiscal no había terminado de hacer algunas diligencias en la escena y ahora presentan este problema. “Nos dijeron que a las 8:00 de la mañana, recién se iban a poder hacer los trámites de retiro [...] La empresa no se ha contactado con nosotros”.

¿Qué dijo la empresa León Express?

“A si mismo nuestras sinceras condolencias a los familiares por la perdida de sus seres queridos [...] Se debe hacer caso omiso a las especulaciones porque contamos con documentos en regla y el seguro se le proveerá de acuerdo a la ley establecida. La empresa se hará cargo de todo lo ocurrido”, señaló la empresa de transporte León Express SAC, desde su cuenta de Facebook, en horas de la noche, del último 31 de agosto.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...