“Nadie nos da razón”: familiares suplican para saber detalles del accidente en Carretera Central

Familiares denunciaron que la agencia del bus León Express cerró sus puertas tras accidente en Matucanas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familias solicitan que la empresa Leon Express se pronuncie
Familias solicitan que la empresa Leon Express se pronuncieFuente: EP - Crédito: EP

Tras la tragedia ocurrida en la Carretera Central, en Matucana, a la altura del kilómetro 72, la agencia de la empresa León Express cerró sus puertas en Lima dejando indignada a las familias de las víctimas.

Muchas de los familiares que perdieron un miembro de su hogar en el accidente ocurrido en la madrugada llegaron hasta la agencia León Express ubicado en la cuadra 15 de la avenida 28 de Julio, en el distrito de La Victoria; sin embargo, nadie les atendió.

“Ahora he venido a averiguar y no hay nadie, no tenemos información. No sabemos nada. Está cerrado (la agencia), no hay nadie”, dijo una mujer a RPP.

Otro familiar contó que el miembro de su hogar ha desaparecido y no saben que ha pasado con él.  “Queremos información, sobre el SOAT, quien nos puede cubrir los gastos también. Por lo que tengo entendido, lo están trayendo a (Hospital) Bravo Chico”, agregó.

Por otra parte, los afectados indicaron que se han podido comunicar con la agencia por vía telefónica en la sede en Huánuco de la empresa León Express.

Tragedia en Carretera Central

De acuerdo a las investigaciones, el bus de la empresa León Express se despistó a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, en Matucana, dejando hasta el momento 29 fallecidos y más de 20 heridos.

Según el comandante PNP Juan Aguilar, jefe de la Policía de Carreteras Centro, el motivo del incidente sería el exceso de velocidad por parte del chofer. Además, manifestó que el bus habría caído de una altura de 170 metros

Asciende la cifra de decesos

Karim Acosta Pachorro, Emerson Aguilar Díaz, Jherson Apumayta Sánchez, Uber Blas Moreno, Francisco Carbajal Alejo, Jackeline Concha Jaimes, Alejandra Guerra Castro, Alejo Lino Criollo, César Mallqui Morales, Angelina Morales Vicuña, Eliomar José Núñez, Raúl Ojeda Porras, Avril Ojeda Toledo, Edward Ojeda Toledo, Alejandro Patricio Camarra, Grover Reyes Rodríguez, Camila Reyes Zárate, Máximo Trujillo Huamán, Nathaly Vásquez Flores, Julia Velásquez Rojas, Harlinton Gil Fuentes, Freddy Huarcaya Simón, Emel Tucto Soto y Maximiliano Raymundo Camones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...