Guido Bellido: manifestantes a favor y en contra del gabinete bloquean la Av. Abancay

Hasta el momento la vía viene siendo bloqueada por manifestantes que buscan la cancelación del gabinete y por quienes fueron convocados por Vladimir Cerrón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Manifestantes se enfrentaron a la Policía en ocasiones.
Manifestantes se enfrentaron a la Policía en ocasiones.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Mejia

En las afueras del Congreso de la República, ubicado en la avenida Abancay, Cercado de Lima, dos grupos de manifestantes vienen dando su apoyo y rechazo al gabinete Guido Bellido. Ellos están desde temprano a la expectativa del discurso del premier para el voto de confianza.

En imágenes difundidas por La República, se puede observar a la policía montada de la Policía Nacional del Perú dividir a estos dos grandes bloques de ciudadanos. Por un lado, están quienes rechazan al gobierno de Pedro Castillo y por el otro lado aquellos convocados por Vladimir Cerrón para marchar el día de hoy.

En algunos momentos de la marcha se pudo observar enfrentamientos entre los manifestantes y la policía. Sin embargo, la disputa no pasó a mayores. Ellos vienen bloqueando dicha avenida hasta el momento.

elpopular.pe

Jorge Montoya: "No daremos el voto de confianza"

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido. Sobre ello, aseguró que su bancada no le ofrecerá la cuestión de confianza.

"Ya en la calle, a todo la gente que está afuera, ya nos hemos acercado y les hemos dicho cual es nuestra respuesta. Creo que no hay mucho que pensar, no creo que vaya a variar mucho en el transcurso de la tarde. Nuestra respuesta será un no", concluyó el congresista.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...