Callao: sentencian a cadena perpetua a un tío que abusó de su sobrina menor de edad

El Juzgado Penal Colegiado Permanente del Callao encontró culpable al sujeto del delito de violación sexual a menor de edad en agravio de su sobrina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a cadena perpetua a un sujeo que abusó de su sobrina menor de edad en el Callao
Condenan a cadena perpetua a un sujeo que abusó de su sobrina menor de edad en el CallaoCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a cadena perpetua a Davis Paul Vásquez Valladares por abusar sexualmente de su sobrina de once años de edad en su vivienda de esta ciudad.

El tribunal, conformado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Eva Vásquez Vásquez y Gladys Díaz Durán, lo encontraron culpable al imputado Davis Paul Vásquez Valladares (42) por ser autor del delito contra la libertad sexual, violación de la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de la menor identificada con las iniciales E.I.G.R. (11)

Los magistrados sostienen que el imputado es responsable de las continuas vejaciones perpetradas a su sobrina y producto del abuso, la menor presenta alteraciones,lesiones y cuadros intensos de ansiedad.

El Tribunal le impuso el pago de 10 mil soles que el condenado deberá pagar como concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada y recibirá el tratamiento terapéutico correspondiente durante la ejecución de su condena.

La sentencia indica, que los hechos ocurrieron cuando la menor de iniciales E.I.G.R., junto a su madre, estaban viendo un programa televisivo educativo de prevención contra el tocamiento infantil. En ese momento la niña confesó que había sufrido continuos abusos sexuales por parte de su tío paterno, Davis Vásquez Valladares, cuando ella tenía siete años, el año 2015.

Indicó que estos hechos sucedieron cuando la víctima iba a visitar a su prima para jugar en el domicilio ubicado en la Urbanización San Remo en el Callao, situación que aprovechaba el condenado para ultrajarla.

En algunas ocasiones, el imputado Vásquez ofrecía dulces a su sobrina para cometer tales actos aberrantes, así como otorgaba dinero a sus demás sobrinos para que vayan a una cabina de internet, quedándose a solas con la menor agraviada. Por estos hechos, los padres denunciaron el hecho en la dependencia policial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...