Pedro Castillo: “Hasta fines de setiembre se debe haber inmunizado a la mitad de la población”

El mandatario indicó que para esa fecha las autoridades de salud darían a conocer el inicio de “la tercera ola”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo, precisó que su gobierne viene implementando nuevas estrategias contra el COVID-19.
Pedro Castillo, precisó que su gobierne viene implementando nuevas estrategias contra el COVID-19.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras haber asistido a la inauguración de un centro de oxígeno, Pedro Castillo, indicó que para fines de setiembre la mitad de la población debería estar inmunizada. Además, hizo hincapié en que todos los beneficiarios de la vacuna contra el COVID-19, deberían asistir a la quinta Vacunatón para que puedan aplicarse sus dosis y estar protegidos ante el virus.

“Hay que sumar las campañas de vacunación para nuestra población [...] Esperamos, que, para fines del mes de setiembre, es un tiempo previsto, donde las autoridades de salud nos dan a conocer el inicio ya de la tercera ola; hasta esa fecha, tendremos que contar con la inmunización de la mitad de la población”, manifestó el presidente a TV Perú.

Estrategia del Gobierno de Castillo para afrontar la tercera ola

“Nuestro Gobierno viene implementando una de las estrategias transversales para enfrentar la tercera ola, con la finalidad de evitar el mayor número de pérdidas humanas y casos de gravedad que se viene dando últimamente. Hay personas incrédulas todavía y que piensan que la política va a salvar de la salud a esta tercera ola. Invoco al país para que le pongamos énfasis en esta tercera ola”, manifestó el docente chotano.

¿Cuándo iniciará la quinta Vacunatón?

Según el ministro de Salud, Hernando Cevallos, la quinta Vacunatón se realizará este sábado 21 y domingo 22 de agosto para Lima, Callao y otras regiones del país.

¿Cómo saber si estoy en el padrón Pongo el Hombro?

  • Ingresa a la plataforma Pongo el hombro
  • Escribe tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Para finalizar te aparecerá si tienes una cita programada, cuándo y dónde será.

En el caso de que no estés programado, te saldrá un mensaje confirmado que sí serás tomado en cuenta porque estás registrado en el Reniec.

elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...