Presidente Pedro Castillo anuncia sorpresas con el precio del gas y alimentos [VIDEO]

El ministro de Economía asegura que el alza de los precios le corresponde al Banco Central resolver.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo fue consultado sobre el alza de dólar, gas, aceite y otros alimentos de primera necesidad.
Pedro Castillo fue consultado sobre el alza de dólar, gas, aceite y otros alimentos de primera necesidad.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

En medio de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, el mandatario Pedro Castillo,  se pronunció en relación al  alza de precio del dólar al igual que otros productos como servicios de primera necesidad que vienen siendo difícil de pagar por afectar la economía de miles de familias.

“Es difícil romper esta forma de encarar las cosas ante el país. Creo que la población el día de hoy nos va a entender en la medida que estamos rompiendo aquellos monopolios porque lo primero que vamos a hacer es no robarle nada al país. No queremos nosotros hacer algo por presión de algún empresario, no lo voy a permitir”, se le escuchó decir al mandatario.

“En ese marco va a haber sorpresas la próxima semana con el gas y con los alimentos de la población. Nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo para que a los peruanos no solo se les garantice la salud, sino también la alimentación, seguridad y la lucha contra la corrupción”, agregó Castillo a los medios de comunicación.

Del mismo modo, el jefe de Estado tras su participación en la inauguración de una central de oxígeno, hizo un llamado al país para mencionar lo siguiente. “El día de ayer (19 de agosto) se acercaron otras empresas que seguían debiéndole al Perú para pagar sus deudas. Saludo a cada una de ellas por hacerlo, ya que esas deudas no son para mi bolsillo”.

¿Como comparar productos de la canasta básica?

En beneficio de la población, Indecopi presentó una guía comparativa de productos con los precios mínimos como máximos y así se puedan planificar las compras durante esta crisis económica.

¿Cómo puedo obtener la guía de manera gratuita?

  • Deberás darle clic AQUÍ, plataforma de Checa Tu Precio.
  • Podrás descargar en la página la Guía Comparativa de Productos.
elpopular.pe

¿Por qué habría subido el precio del pan?

La Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería, Pio Pantoja, mencionó a América Noticias, que tras el incremento de la tarifa de electricidad como de la harina de trigo, manteca y aceite, tuvieron que tomar la decisión de subir el pan a nivel nacional, ya que la situación se ha visto inconcebible porque en muchas de las panadería usan estas herramientas industriales que consumen mucha energía.

Ministro Pedro Francke habla del alza de precios

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Pedro Franke, se refirió en rueda de prensa la tarde del viernes cuando anunciaron la entrega del Bono Yanapay de 700 soles  y  350 soles respecto al alza de los precios de los productos de primera necesidad.

“Esto responde también a un efecto que han sentido muchos hogares peruanos de alza de precios. La inflación y el control de la estabilidad monetaria como saben es función del Banco Central de Reservas, que es un organismo constitucionalmente autónomo, cuya autonomía respetamos y corresponde esa discusión a las políticas del Banco Central”, dijo el ministro.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...