Proponen eliminación de vacancia a Pedro Castillo y la cuestión de confianza de Guido Bellido

Expresidente del TC, Ernesto Álvarez, realizó esta iniciativa para que se evite eventuales conflictos entre el Ejecutivo y Legislativo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Proponen eliminación de vacancia presidencial y cuestión de confianza.
Proponen eliminación de vacancia presidencial y cuestión de confianza.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Con la finalidad de que se eviten conflictos entre el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, Ernesto Álvarez Miranda, expresidente del Tribunal Constitucional, propuso este viernes 20 de agosto, que se elimine la causal de vacancia presidencial al igual que la cuestión de confianza, suceso que se tiene planeado solicitar este jueves 26.

“Consideramos indispensable proponer la eliminación de la causal de vacancia presidencial, reemplazándola por el juicio político que permite la defensa del presidente mediante el debido proceso y, al mismo tiempo, eliminar la cuestión de confianza”, mencionó Álvarez.

Del mismo modo, en la sesión 131 del Foro del Acuerdo Nacional, el también representante de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, reiteró que la única forma de darle estabilidad al Perú es que ambos poderes trabajen juntos.

“Debemos avanzar para lograr un mayor equilibrio de poderes de una manera en la cual tanto el Ejecutivo como el Legislativo colaboren a función al bien común [...] No existe una democracia sólida sin un sistema de partidos sólidos, para eso es indispensable volver a  premiar la meritocracia y militancia al interior de los partidos ”, aseveró.

¿De qué trataría el Acuerdo Nacional?

El Acuerdo Nacional sería un conjunto de políticas de Estado, que son elaboradas y aprobadas en base ala diálogo y del consenso. Además, se realiza a través de talleres y consultas a nivel nacional para llegarse a definir el rumpo del desarrollo del país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...