Bono 700 : Plataforma con los beneficiarios del subsidio de Pedro Castillo

Este viernes en conferencia de prensa el premier Guido Bellido dará todos los detalles del nuevo apoyo económico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprueban el decreto de urgencia para el bono 700 anunciado por el presidente Pedro Castillo
Aprueban el decreto de urgencia para el bono 700 anunciado por el presidente Pedro CastilloFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El bono para las familias más vulnerables ante la pandemia de la COVID-19 que prometió Pedro Castillo durante la juramentación de mando, fue confirmado por el premier Guido Bellido.

Asimismo, el también congresista de Perú Libre sostuvo que se ha aprobado un decreto de urgencia para que los peruanos y peruanas puedan mitigar los gastos ocurrido y que vendrán por la nueva ola de la CODID-19.

“Hemos aprobado el decreto de urgencia de este bono para cada uno de nuestros hermanos que, por la situación de la pandemia en la que nos encontramos, están pasando momentos difíciles. Van a recibir este bono que consiste, por familia, en un mínimo de 700 soles”, señaló en conferencia.

¿Qué se sabe de la plataforma para los beneficiarios?

El presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP), Federico Arnillas, reveló para la Agencia Andina que el nuevo bono “sostendrá la demanda a pesar de que la gente, eventualmente, no tenga cómo generar ingresos”,

Asimismo, sostuvo que aún no posee un link público, pero podría ser anunciado este fin de semana.

¿Cuándo habrá información del bono 700?

El premier, Guido Bellido confirmó que este viernes 20 de agosto, él junto a los ministros de Economía Pedro Francke, y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte otorgarán una conferencia de prensa explicando todos los detalles del nuevo subsidio.

¿Quiénes serían los beneficiarios según Pedro Castillo?

Hasta el momento no hay un padrón de beneficiarios; sin embargo, Bellido indicó que el Bono de 700 soles beneficiará a más de 13 millones de ciudadanos. También se tomará en cuenta la situación de pobreza, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Por otro lado, los que trabajan en instituciones públicas y reciben una remuneración por encima de los S/3 500 no serán parte de la lista de beneficiarios.

Posibles Modalidades de pago del bono 700

Aunque aún no se tienen detalles de cuales serian las modalidades de pago del nuevo bono 700; sin embargo, se espera que puedan ser como los anteriores subsidios:

  • Pago en agencias del Banco de la Nación
  • Abono del dinero en entidades financieras
  • Carritos pagadores (para las comunidades más alejadas)
  • A través de la billetera digital
    Banca celular del Banco de la Nación
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...