Santa Anita: asesinan al "Rey de los gallos de pelea" para robarle más de U$ 60,000

Julio César Aguirre Alegría fue atado con cinta de embalaje hasta el cuello. Se presume que falleció por asfixia. La sospecha recae en una mujer extranjera que actuó con dos sujetos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fue asesinado en el interior de la vivienda multifamiliar.
Fue asesinado en el interior de la vivienda multifamiliar.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

En la mañana de hoy se halló sin vida a Julio César Aguirre Alegría (42) en el interior de la vivienda multifamiliar ubicada en la urbanización Villa Santa Anita, en Santa Anita. Él era un asiduo aficionado a las peleas de gallos.

De acuerdo a Kelly Alain Martinez, conocido de la víctima, la principal sospecha recae sobre una mujer extranjera con quien Julio Aguirre llegó a su domicilio para beber alcohol.

"A las 5:30 p.m., él (Julio César Aguirre) envío una foto a un amigo donde se le ve con una chica venezolana. Para las 6:30 p.m. su celular ya estaba apagado", manifestó.

Destacó que desconocen el nombre de la mujer y que recién se estaría conociendo con el fallecido. Por otro lado, cámaras de seguridad habrían captado cuando la fémina hace ingresar a la casa a otros 2 sujetos y suben al cuarto piso donde vivía Julio Aguirre.

elpopular.pe

"Fue encontrado maniatado. Estaba totalmente atado con cinta de embalaje, hasta el cuello. Presumimos que murió por asfixia", destacó el amigo. Añadió que lo robado es de U$ 70,000 además de joyas y costosos relojes. Asimismo, sustrajeron un arma que la víctima guardaba en su vehículo.

El conocido recordó a Julio César Aguirre como una persona extrovertida que no dudaba en mostrar en sus redes sociales sus paseos, lujos, dinero y demás. "Era una persona alta y gruesa, definitivamente, lo tuvieron que haber dopado para maniatarlo", puntualizó.

Hasta el lugar llegaron peritos de criminalística y personal del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver e iniciar las diligencias correspondientes. Aguirre Alegría era un asiduo fanático de las peleas de gallos, por lo que lo conocían en Lima Este como el 'Rey de los gallos de pelea'. Tenía un restaurante y un puesto de venta de comida para animales en el Mercado Productores de Santa Anita.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...