Vladimir Cerrón podría ejercer cargo público tras anulación de fallo del Poder Judicial

Sala Penal Transitoria de Junín determinó que el fallo emitido sobre el exgobernador de Junín no fue sustentado debidamente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín acusado del delito de negociación en agravio del Estado
Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín acusado del delito de negociación en agravio del EstadoFuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

El Poder Judicial anuló la resolución que declaraba improcedente el pedido del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, para que se levante la medida de inhabilitación en ejercer cargos públicos por un año.

La Sala Penal Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín fue quien tomó la decisión por votación mayoritaria y dispuso que el pedido del secretario general del partido del lápiz sea remitido a otro juez.

“Declarar nula de oficio la resolución número veintidós de fecha 9/2/21 en el extremo que resuelve: declarar improcedente el levantamiento de la pena de inhabilitación solicitada por la defensa técnica del sentenciado Vladimir Cerrón”, se indica en el fallo.

Asimismo, según el Tribunal Superior, el fallo emitido en febrero último por la jueza Julu Baldeon, en el que rechazó el pedido de Vladimir Cerrón en primera instancia, no estaba debidamente sustentado.

Por lo que también se ha ordenado que se remitan copias certificadas de todo lo actuado en este caso a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Junín.

Cabe resaltar, que Vladimir Cerrón tenía una inhabilitación interpuesta al exgobernador de Junín consistía en una condena de cuatro años de prisión suspendida, la cual fue dictada en el 2019, por el presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado, además de una reparación civil por el monto de S/ 850,000.

Denuncias de Vladimir Cerrón y Guillermo Bermejo por apología al terrorismo fueron archivadas

La Fiscalía archivó las denuncias por presunta apología al terrorismo contra el líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, y el actual congresista de la República, Guillermo Bermejo, presentadas el pasado 15 de mayo del presente año.

Y es que el Ministerio Público decidió que se archivará de manera definitiva las denuncias presentadas contra ambos militantes de Perú Libre debido a que los videos presentados por el ciudadano Luis Alberto Sánchez Cáceres carecen de competencia para investigar la presunta comisión de delitos de acción privada como la injuria, la calumnia y la difamación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...