Corte suprema de Junín declara inadmisible la anulación interpuesta por Vladimir Cerrón

Exgobernador de Junín había presentado hace unos meses una casación contra la sentencia que confirmaba su responsabilidad penal por negociación incompatible en agravio del Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Declaran inadmisible casación de Vladimir Cerrón
Declaran inadmisible casación de Vladimir CerrónCrédito: Difusión

La Corte Suprema de Justicia de la República de Junín declaró inadmisible el recurso de nulidad excepcional interpuesta por Vladimir Cerrón Rojas, Henry Fernando López Cantarín y Carlo Arturo Mayta Valdez, por ser autores del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible en agravio del Estado en el 2019.

El objetivo del exgobernador de Junín era anular la condena impuesta por la justicia en su contra por corrupción, pero la Sala Penal Transitoria de Casación de Junín confirmó la sentencia del 18 de octubre del 2019 emitida por la Sala Penal Transitoria Especializada en delitos de corrupción de funcionarios, y consideró que el recurso presentado no contenía los argumentos requeridos.

“El recurso de casación excepcional requiere mayor rigor en la argumentación con la finalidad de que la Corte Suprema pueda determinar, a su discreción, si lo considera de interés casacional. El que recurre está obligado a expresar de manera lógica, sistemática, coherente y técnica por qué considera que es necesario el desarrollo de la doctrina jurisprudencial e identificar de manera clara las razones que apoyan la necesidad de un pronunciamiento”, se lee en la resolución.

Cabe resaltar, que con ello, la sala penal los inhabilita por el plazo de un año, y fija una reparación civil por el monto de S/ 850,000 el cual puede abonarse solidariamente.

Asimismo, también revocó el extremo de la sentencia de primera instancia que se les impuso a Cerrón, López y Mayta por cuatro años con ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva. Además, se les condenó a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el término de tres años, bajo reglas de conducta.

Fiscal incluye a Vladimir Cerrón en el caso "Los Dinámicos del Centro"

El Ministerio Público de Junín, solicitó incluir en las investigaciones por el caso de "Los Dinámicos del Centro", al ex gobernador de Junín Vladimir Roy Cerrón Rojas, por la presunta comisión del delito de organización criminal y tráfico de influencia.

Según las primeras investigaciones, Cerrón habría cumplido un rol como colaborador principal atendiendo al cargo que ostentó como presidente del Gobierno Regional de Junín entre enero a agosto del 2019 y posteriormente como líder y secretario Nacional del Partido político Perú Libre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...