Fiscalía pide que Vladimir Cerrón regrese a la cárcel para cumplir su condena

El Ministerio Público de Junín solicitó al Poder Judicial que se le revoque la condena suspendida por efectiva contra Vladimir Cerrón Rojas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía pide que se le revoque la condena suspendida por efectiva contra Vladimir Cerrón
Fiscalía pide que se le revoque la condena suspendida por efectiva contra Vladimir CerrónCrédito: Archivo

La representante del Ministerio Público de Junín pidió, al Poder Judicial que se revoque la condena de cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida impuesta al ex gobernador regional de Junín, Vladimir Roy Cerrón Rojas por corrupción de funcionarios y se le varíe por pena efectiva por incumplimiento a las reglas de conducta.

La fiscal del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, Bonnie Bautista solicitó al Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancayo, la revocación de la pena contra los demás condenados Henry Fernando López Cantorín, Juan Carlos Sulca Yauyo y Carlos Arturo Mayta Valdez, por la comisión del delito contra la administración pública, en su modalidad de negociación incompatible.

Según el pedido del despacho fiscal existiría un flagrante incumplimiento de las reglas de conducta fijadas contra los procesados, en relación con el pago del monto por reparación civil.

Asimismo, el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín solicitó la ampliación de investigación preparatoria contra Vladimir Roy Cerrón Rojas, por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal, por el caso ‘Los Dinámicos del Centro’.

La solicitud formulada por la fiscal Bonnie Bautista, se sustenta en que existirían indicios reveladores -como conversaciones existentes en las actas de lectura de celular, actos de corroboración con el aspirante a colaborador eficaz y la información brindada por los aspirantes a colaboradores eficaces- que harían presumir que Cerrón Rojas sería integrante de la mencionada organización criminal.

También estas versiones han permitido presumir que el ex gobernador de Junín conocía del tráfico de licencias en el interior de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y del direccionamiento en la contratación de personal bajo la modalidad CAS, todos con afinidad al partido político que lidera.

El requerimiento fiscal ha establecido un plazo de investigación de 36 meses para el cumplimiento de diferentes diligencias, entre ellas la recepción de la declaración indagatoria a Cerrón Rojas, programada para el 26 de agosto o el 31 de agosto de 2021, a las 09:30 horas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...