Callao lanza gran amnistía tributaria para pagos de predios y arbitrios

La Municipalidad Provincial del Callao condonará deudas ediles a las familias cuyos titulares de predios hayan fallecido por COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La amnistía tendrá vigencia solo hasta el 30 de diciembre de este año.
La amnistía tendrá vigencia solo hasta el 30 de diciembre de este año.Fuente: Municipalidad Provincial del Callao

¡Buenas noticias! Debido a la estado de emergencia sanitaria que afecta a miles de vecinos y contribuyentes, la Municipalidad Provincial del Callao ofreció condonar las deudas por arbitrios e interés predial a los familiares cuyo titular de un predio haya fallecido a causa del coronavirus.

La condonación será hasta el 100% dicha deuda tributaria, siendo considerado como apoyo social a todo aquel ciudadano que esté registrado en el padrón brindado por el Ministerio de Salud.

Entre otros beneficios, la comuna chalaca anunció también una gran amnistía tributaria a través de la ordenanza municipal 005-2021.

La amnistía establece beneficios por diversos conceptos: predial, al patrimonio vehicular, alcabala, arbitrios municipales, multas tributarias y administrativas y/o notificación de infracción pendiente de pago, que se haya producido hasta el 31 de diciembre del 2020.

Dicho beneficio de la amnistía tendrá vigencia solo hasta el 30 de diciembre de este año.

En cuanto al pago por los casos de papeletas, la Municipalidad del Callao informó a los conductores de vehículos e infractores que no hay amnistía por papeletas; pero las facilidades para el pago de ese concepto están siendo evaluadas y se anunciará cuando se apruebe una nueva ordenanza al respecto.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...