Sismo en Sullana: COER solicitó al gobierno declarar a Piura en estado de emergencia

El coordinador del COER, Eduardo Arbulú, cree que Indeci puede apoyar con ayuda humanitaria a las personas damnificadas y deudos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sismo de 6.1 dejó en la calle a varias familia en Piura.
Sismo de 6.1 dejó en la calle a varias familia en Piura.Fuente: Twitter. - Crédito: Composición: El Popular.

A un día de haberse registrado un intenso sismo de 6.1, el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Piura, Eduardo Arbulú, llevó a cabo un pedido al Gobierno de Pedro Castillo con la finalidad de que haya más ayuda a los damnificados como a aquellas familias que perdieron un ser querido.

Arbulú le pidió al gobierno central que declaré en estado de emergencia a Piura para que ellos cuenten con el apoyo del Instituto Nacional de Defensa Civil y así haya ayuda humanitaria luego de este movimiento telúrico que ha dejado temerosa a los hermanos del norte del país.

“Para que Indeci pueda apoyar con carpas tiene que declararse el Estado de emergencia, hay que declarar el estado de emergencia, para que se abra los almacenes de Indeci y pueda apoyar con ayuda humanitaria”, mencionó el representante del COER a Exitosa.

Hasta el momento se han registrado más de 7 movimientos sísmicos porque aún hoy 31 de julio la tierra sigue temblando. “Piura ha sufrido siete movimientos sísmicos. El día de ayer ocurrieron 4 y en la madrugada de hoy 3 de baja intensidad. Este es un problema de la región porque tenemos dos fallas geológicas”, acotó.

Pronunciamiento del alcalde de Sullana

Edgar Saldaña, alcalde de Sullana, señaló hoy 31 de julio, que el presidente Pedro Castillo, se comprometió a “reconstruir la región Piura” y el que próximo 11 de agosto tendrá una reunión con los alcaldes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...