Dictan prisión para sujeto que extorsionaba a hombre para devolver su vehículo

El Ministerio Público de Lima Sur investiga a un asaltante que extorsionaba a un hombre con dinero para devolverle su auto que habría robado.

Dictan prisión para Franklin Santa Cruz Muñoz por extorsionar a un hombre

Dictan prisión para Franklin Santa Cruz Muñoz por extorsionar a un hombre

Crédito: Ministerio Público de Lima Sur

Luego que la policía capturara a un asaltante que robó un vehículos en las afueras de una vivienda del distrito de Villa El Salvador y que luego empezó a extorsionarlo pidiéndole dinero a cambio de devolvérselo, fue enviado a prisión por el plazo de nueve meses.

El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa a cargo del fiscal adjunto provincial Freisis Davich Vásquez Polo, logró que se dicte la medida coercitiva contra el investigado Franklin Santa Cruz Muñoz (22) tras denunciarlo como coautor del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, cometido en agravio del ciudadano identificado con las iniciales V.F.V.C.

De conformidad con lo establecido en el Artículo 268º y 271º del Código Procesal Penal vigente en este Distrito Fiscal, el fiscal adjunto provincial Néstor Mestanza Pacora, formuló el requerimiento de prisión preventiva contra el investigado.

El representante del Ministerio Público le atribuye al imputado la comisión del delito de extorsión, toda vez que el pasado 21 de julio a las 23:00 horas aproximadamente, el agraviado dejó estacionado su automóvil en el frontis de su domicilio ubicado en Pachacamac y al promediar las 4:00 horas del día siguiente, se percató que su vehículo había sido robado.

El 23 de julio de 2021, alrededor de las 9:00 horas, recibió una llamada telefónica por parte de un sujeto desconocido quien le solicitó la suma de 2,500.00 soles, con la finalidad de devolverle su vehículo hurtado días antes.

El agraviado recibió indicaciones donde debía dejar el dinero y cumpliendo lo acordando entregó el dinero, pero no recibió su vehículo.

Posteriormente, a las 15:30 horas aproximadamente, nuevamente recibió una llamada de otro sujeto quien le pedía la suma de 1, 000 soles, para entregarle su vehículo.

Pero el agraviado le contestó que ya había pagado 2,500.00 soles, pero dicho sujeto le respondió que tenía que pagar los mil soles y que debería dejarlos en la Universidad Autónoma de Villa El Salvador a las 16:30 horas.

Ante esta última solicitud de dinero, el agraviado optó por denunciar y solicitar apoyo a efectivos de la DIROVE, con quienes se dirigió hasta el lugar indicado por el sujeto y tras estrategias policiales lograron intervenir al imputado y conducirlo al establecimiento policial para las investigaciones correspondientes.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales