Cusco: mujer fue asesinada y esposo fue detenido como principal sospechoso

Problemas en venta de terreno y dinero serían las causas de este feminicidio. Ayer martes parientes de la mujer atacaron la fiscalía pidiendo se haga justicia.

Genoveva estaba desaparecida. Fue hallada muerta el fin de semana en un riachuelo.

Genoveva estaba desaparecida. Fue hallada muerta el fin de semana en un riachuelo.

Lazy loaded component

Gran indignación causó la muerte de Genoveva Kana Huillca en pobladores de la provincia de Espinar, en la región Cusco, quienes salieron a las calles pidiendo justicia. El cadáver de la mujer fue hallado en un riachuelo del distrito de Suyckutambo, con signos de haber sido asesinada.

Antes de su desaparición fue citada con engaños, por familiares de su esposo, con el que ya no mantenía una relación conyugal.

Familiares de la víctima, -quien deja cuatro menores en la orfandad-, señalaron que el autor de este terrible crimen sería su esposo Juan Guzmán Cuyo Arosquipa, a quien también acusan de haberla agredido en más de una ocasión.

Incluso la mujer estaba a la espera de que un juzgado dictara medidas de protección a su favor.

Además se sospecha que este feminicidio fue por intereses económicos que impulsaron su muerte. La mujer compró un terreno por S/ 150 000 a familiares del padre de sus hijos, pero el trato no se habría cerrado por completo y era motivo de problemas constantes.

Precisamente utilizando el argumento de solucionar este tema -según la familia de la mujer-, fue citada. El esposo ya se encuentra detenido y sus familiares son investigados.

Destrozos en fiscalía

Las protestas que realizaron pobladores de Espinar se salieron de control y ayer ingresaron al local de la Fiscalía. Sacaron expedientes y los arrojaron a la vía pública. Piden celeridad en la investigación y que el sospechoso no sea liberado.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales