Tacna: sentencian a cadena perpetua a hombre por feminicidio

Sujeto había pedido su excarcelación por temor al COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gerardo José Linares Aguilar, fue capturado el mismo día del crimen, en abril del 2020.
Gerardo José Linares Aguilar, fue capturado el mismo día del crimen, en abril del 2020.

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna sentenció al ciudadano venezolano Gerardo José Linares Aguilar (48) a cadena perpetua por el feminicidio de su expareja Hayesa Navarro Linares (32), ocurrido el 18 de abril del 2020. Fue capturado ese día por serenos y familiares de la víctima. 

El crimen ocurrió en la vivienda que alquilaba Hayesa y según la investigación fiscal, los tres hijos menores de edad de ella, fueron testigos del crimen. El menor de ellos, un niño de tres años, también estuvo ahí.

Gerardo Linares hirió con arma blanca a su víctima. Los familiares ingresaron tras escuchar los pedidos de auxilio, pero fue muy tarde, siendo atacados también.

En agosto del 2020, Linares pidió su excarcelación con el argumento del hacinamiento en el penal y el riesgo de contagio por la pandemia de la Covid-19. Fue rechazado.

La familia de Hayesa está conforme con el fallo y espera que el criminal no apele a la condena. Durante el juicio sus parientes recibieron amenazas y en el juicio observaron como la defensa cuestionaba el relato de los menores.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...