¿Cuál es el LINK para el NUEVO retiro de la AFP? solicita AQUÍ tus aportes si tu DNI termina en 8 y 9

Ten en cuenta que todos los afiliados a la AFP pueden acceder al retiro de hasta 17 600 soles excepto los que califiquen al Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce el LINK para el NUEVO retiro de la AFP 2021.
Conoce el LINK para el NUEVO retiro de la AFP 2021.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Hoy, 7 de julio, los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) que se encuentren habilitados para solicitar el retiro AFP por hasta 17 600 soles de sus fondos y que su DNI termine en 8 pueden iniciar el trámite para el desembolso.

Recuerda que el envío de las solicitudes se podrá hacer de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. a 6:00 p.m. mediante la página web www.consultaretiroafp.pe, a excepción de días feriados. Tendrán que hacerlo según el cronograma de la AFP.

De acuerdo a lo informado por la SBS, los que no podrán acceder al retiro son los que están en el Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA). La entidad estima que más de 5 millones de afiliados al SPP serán beneficiados.

¿Cómo saber en qué AFP estoy?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha establecido unos sencillos pasos para conocer en qué AFP te encuentras y así iniciar el procedimiento para el retiro.

¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi AFP?

Si quieres conocer cuánto dinero dispones en tu AFP tienes que ingresar a las plataformas oficiales de cada AFP como Integra, Profuturo, Habitad y AFP Prima.

¿Cómo solicitar clave web de AFP?

Cabe resaltar que no es necesario tener la clave web para solicitar el retiro de tu AFP; sin embargo, es importante tener esta contraseña para conocer cuánto dinero tienes acumulado en tu AFP. Cada AFP que se encuentra en el país tiene un distinto método para obtener la clave web.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...