¿En qué AFP estoy afiliado y cómo saber mi estado de cuenta?

Aún se sigue en la espera a la aprobación del Proyecto de ley de la AFP de parte del Ejecutivo. Asimismo hay ciudadanos que no saben a qué AFP están afiliados, por eso aquí te contamos como averiguarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hay ciudadanos que no saben a qué AFP están afiliados, y aquí te contamos como averiguarlo.
Hay ciudadanos que no saben a qué AFP están afiliados, y aquí te contamos como averiguarlo.Crédito: GLR

El Congreso de la República, aprobó dos proyectos de ley, una sobre el retiro de 4UIT de los fondos AFP y otra que ya ha sido aprobada por el Ejecutivo para el retiro del 100% de la CTS. Asimismo respecto a la primera ley, diversos ciudadanos no saben en qué AFP se encuentran, por ello en esta nota te contaremos como averiguarlo.

Cabe recalcar que el retiro de AFP autoriza el retiro de S/ 17,600 a los mayores de 40 años, siempre y cuando no hayan realizado aportes al sistema previsional en los últimos cinco años. Asimismo debes de tener en cuenta que no podrás tener si te encuentras en el Régimen de Jubilación Anticipada (REJA) por desempleo.

¿Cómo saber en qué AFP estoy afiliado?

Para saber en qué AFP estás afiliado deberás ingresar a servicios.sbs.gob.pe y seguir estos pasos:

  • Selecciona la opción “Búsqueda por nombres y apellidos”.
  • Escribe tu apellido paterno, apellido materno y primer nombre, en caso tengas un segundo nombre también deberás añadirlo.
  • Dale clic en “buscar” y listo, podrás saber en qué AFP estás afiliado.

¿Cómo saber mi estado de cuenta de AFP?

Para conocer cuánto dinero tienes en tus cuentas de AFP, deberás ingresar a las diversas plataformas oficiales de cada AFP, como Integra, Profuturo, Habitad y AFP Prima.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...