Martín Vizcarra: Comisión Permanente acordó continuar con denuncia contra expresidente

Martín Vizcarra, quien hace poco fue inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos, es denunciado por presunta comisión de delitos de concusión, colusión agravada, entre otros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En vísperas, el Minsa eliminó a Martín Vizcarra del padrón de vacunación contra el coronavirus.
En vísperas, el Minsa eliminó a Martín Vizcarra del padrón de vacunación contra el coronavirus.Fuente: La República - Crédito: La República

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó este martes continuar con la denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra por su vacunación irregular con dosis de Sinopharm.

23 parlamentarios votaron a favor de seguir con la acusación constitucional pese a que el excandidato al Parlamento presentó un oficio para que esta no proceda. Como se recuerda, el exparlamentario es investigado por los presuntos delitos de concusión, colusión agravada, entre otros.

En ese sentido, le otorgaron 15 días a las Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) para que emita un pronunciamiento.

En otro momento, el grupo de trabajo también aprobó la propuesta del SAC para conceder 15 días más a la investigación que se le sigue al exgobernador regional de Moquegua por el caso Richard ‘Swing’.

En vísperas, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no le entregó las credenciales de congresista a Martín Vizcarra por su inhabilitación por 10 años para ejercer cargos públicos. Lo que significa que el expresidente no podrá acogerse a la inmunidad parlamentaria.

“(El JNE resuelve) declarar que no corresponde considerar a don Martín Alberto Vizcarra Cornejo dentro del Acta de Proclamación de resultados de las Elecciones de Congresistas de la República, en el marco de las Elecciones Generales 2021, en aplicación de la inhabilitación para el ejercicio de la función pública impuesta por la Resolución Legislativa N.° 020-2020-2021-CR, del Congreso de la República, y proceder conforme a lo establecido en el considerando 3 del presente Auto”, se lee en una parte de la resolución.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...