EsSalud: Más de 20 mil pacientes con vulnerabilidad extrema recibieron medicinas en la puerta de su casa

El programa “Farmacia Rebagliati Delivery”, comenzó en plena pandemia como una respuesta a la necesidad de los pacientes que no podían trasladarse al hospital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esta estrategia de EsSalud tiene como finalidad evitar la movilización de pacientes de riesgo.
Esta estrategia de EsSalud tiene como finalidad evitar la movilización de pacientes de riesgo.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

Cumpliendo su primer años desde que se implementó el programa “Farmacia Rebagliati Delivery”, EsSalud, dio a conocer que más de 20 mil pacientes con cuadros de vulnerabilidad extrema recibieron sus medicinas en las puertas de sus casas.

Por su parte, la Red Prestacional Rebagliati, señaló que han recibido más de 12 mil llamadas a través de su call center para atender consultas sobre disponibilidad e información de los medicamentos recetados por su doctores.

El doctor Mario Viñas Veliz, jefe del departamento del mencionado nosocomio, comentó que esta iniciativa surgió en medio de la pandemia como una respuesta a la necesidad de las personas no podían acercarse al ser adultos mayores, ya que ponían es riesgo su salud ante el coronavirus.

¿Qué requisitos debe cumplir el asegurado para recibir las medicinas en su casa?

  • El asegurado deberá ser un paciente en situación de riesgo o ser un adulto mayor.
  • No contar con el apoyo de un familia para recoger las medicinas en el establecimiento de salud.
  • Ser considerado un caso de extrema vulnerabilidad por presentar cuadros que ponen en riesgo su vida al exponerse al COVID-19.

¿Qué deberá hacer el paciente cuando lleven el medicamento a su casa?

  • Deberá mantener la distancia del personal de salud.
  • Mostrará su DNI.
  • Tener a la mano su propio lapicero para que firme la confirmación correspondiente.
elpopular.pe

¿Cuáles son los niveles de distribución del medicamento?

  • Lima Metropolitana (hasta Puente Piedra).
  • Sur Chico (Lurín, Mala y Cañete).
  • Nivel nacional (todas las provincias del país).

¿A qué número se podrá llamar para pedir información de las medicinas?

  • El horario de atención del Call Center es de lunes a sábado de 8:00 a 14:00 de la tarde y se podrá llamar al 988 577 253 (disponibilidad) y al 988 577 502 (uso).
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...