Exigen a Jorge Muñoz entregar las imágenes de cámaras de seguridad tras muerte de Sacarías Meneses

Simpatizante de Perú Libre acusan a fujimoristas por la muerte del rondero Sacarías Meneses, quien vino a Lima para protestar contra las denuncias de Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Simpatizantes de Perú Libre acusan a los fujimoristas por muerte de rondero ayacuchano.
Simpatizantes de Perú Libre acusan a los fujimoristas por muerte de rondero ayacuchano.Fuente: GLR. - Crédito: Marco Cotrina.

La noche de este martes 29 de junio, se dio a conocer la muerte de Sacarías Meneses, simpatizante de Perú Libre que vino hasta Lima para protestar en contra de las denuncias de Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

El hombre se encontraba en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuando fue atacado por la agrupación La Resistencia el pasado 24 de junio. Videos en las redes sociales evidenciaron que los allegados al fujimorismo irrumpieron en el lugar con palos que tenían clavos.

Según sus familiares, la víctima no resistió los ataques, por lo que dejó de existir el último lunes, cuatro días después. Enterados del deceso, la vicepresidenta Dina Boluarte asistió al velorio; por su parte, Pedro Castillo envió arreglos florales.

Ante esto, diversos cibernautas le exigieron al alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, que brinde las imágenes de las cámaras de seguridad para corroborar los ataques de los fujimoristas.

Como se recuerda, en noviembre del año pasado, se hizo un pedido similar tras las protestas contra Manuel Merino, donde dos jóvenes murieron por la represión policial y más de 100 resultaron heridos.

Mientras tanto, los familiares han instado a la Fiscalía y a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que los ayude a dar con los responsables de la muerte de Sacarías Meneses, de 58 años.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...