Aníbal Torres ante la ampliación del JNE:" Interpondremos acciones legales una vez que salga la resolución"

El partido político Perú Libre se manifestó por la extensión del plazo para presentar nulidades de mesas de sufragio de las elecciones de segunda vuelta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Decano de abogados, Aníbal Torres en conferencia de prensa de Perú Libre.
Decano de abogados, Aníbal Torres en conferencia de prensa de Perú Libre.Crédito: Captura Canal N

Esta tarde en conferencia de prensa del partido político Perú Libre, el decano de abogados, Aníbal Torres manifestó que interpondrían una acción legal, luego que se diera a conocer que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) extendió el plazo para presentar nulidades de mesas de sufragio de las elecciones del pasado 6 de junio.

“Desde este momento no podemos interponer ninguna acción legal, las interpondremos cuando salga la resolución, que serán de naturaleza constitucional y penal”, manifestó el decano de abogados.

Asimismo, resaltó que las personas involucradas en las denuncias que ha presentado la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori sobre los “fraudes” en las elecciones de segunda “pertenecerían grandes estudios de Lima”.

“La denuncia que se ha hecho a la señora Fujimori, es un hecho evidente que hay personas naturales que parece que estuvieran actuando independientemente, pero hay noticia de que ellos pertenecerían a los grandes estudios de Lima, y los grandes estudios de Lima por ley de financiamiento de partidos políticos no pueden dar ese apoyo a los partidos y si lo han hecho han incurrido en delito”

Aníbal Torres, indicó además que todos aquellos que han sido difamados por las supuestas firmas tienen derecho a iniciar por la vía penal una querella por daños y prejuicios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...